Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexa Levinny escriba una noticia?

Colapsa gobierno de Gabino Cué economía de Oaxaca: Francisco Vásquez

29/08/2011 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“uno de los sectores más afectados, es el de la industria de la construcción"

La pésima política económica del gobierno de Gabino Cué Monteagudo está colapsando a empresario de diversos ramos y de “de manera brutal” a la clase trabajadora, porque son miles quienes han perdido su empleo ante la nula circulación del dinero, afirmó el coordinador estatal de la Unidad Nacional Progresista (UNP), Francisco Vásquez.

Destacó que “uno de los sectores más afectados, es el de la industria de la construcción, pues ante la falta de obra pública que reactive la economía, las empresas constructoras y sus trabajadores están en la ruina”.

Ello, debido a que, en los primeros siete meses de gobierno de Cué Monteagudo, se ha retenido el presupuesto etiquetado para infraestructura urbana, tan sólo en el ámbito del gobierno estatal, ya que en el ámbito municipal la infraestructura está paralizada ante la falta de aprobación y liberación de mezclas de recursos por parte del gobierno estatal.

UNP calificó como “desfavorable y lamentable”, para los municipios de la entidad

El dirigente de la UNP, dijo que de acuerdo a la normatividad, esos recursos debieron instrumentarse desde el mes de marzo, para dar tiempo a las autoridades municipales, a ejercer el presupuesto correspondiente al 2010.

Ante este situación que el dirigente de la UNP calificó como “desfavorable y lamentable”, para los municipios de la entidad, hizo un llamado al gobernador Cué Monteagudo, para que a la brevedad explique al pueblo de Oaxaca, cuáles son los objetivos de dichas decisiones.

Asimismo, exhortó al Congreso del Estado para llamar a comparecer al secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, para que explique ante esa soberanía estatal cuántos millones de pesos han regresado a la Federación y, cuántos están por devolver en los próximos mese al no haberlos aplicado en tiempo y forma, de acuerdo a la normatividad correspondiente.

Gabino Cué Monteagudo ha retenido el presupuesto etiquetado para infraestructura urbana


Sobre esta noticia

Autor:
Alexa Levinny (2 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.