Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Colau no asistirá a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress

23/02/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC), aunque sí asistirá a la cena institucional de apertura del congreso de este domingo y a su inauguración el lunes.

Según han informado fuentes municipales este sábado, la primera edil no participará en las recepciones oficiales al Rey con motivo del congreso mundial de móviles.

Colau prevé asistir a la cena de bienvenida del MWC, que tendrá lugar en el Palau de la Música con presencia de varias autoridades, y que estará presidida por Felipe VI, y a la inauguración del congreso para mostrar el "claro apoyo institucional y como ciudad anfitriona".

La primera visita del Rey tras el 1-O

El Rey viajará este domingo a Cataluña por primera vez tras la votación del 1-O sobre la independencia para presidir la cena de bienvenida al Mobile World Congress (MWC) e inaugurar al día siguiente esta importante feria económica internacional, que recibe cada año el apoyo personal de Felipe VI.

Más sobre

El Comité Ejecutivo de la asociación GSMA, que agrupa a los principales operadores de telefonía del mundo, y la Fundación Mobile World Capital Barcelona que preside la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, serán los anfitriones de don Felipe en la cena convocada en el Palau de la Música, de la que se ausentarán los representantes municipales de ERC y la CUP en protesta por la presencia del Rey.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, no ha confirmado su asistencia a esta cena previa al MWC, a la que acudirán la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, así como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El lunes 26, don Felipe acudirá por la mañana a las instalaciones de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat para presidir la inauguración del congreso y completar así esta visita a Cataluña, la primera que realiza el jefe del Estado desde que, hace seis meses, asistió a la manifestación contra el terrorismo tras los atentados de Barcelona y Cambrils.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24614 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2765
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.