Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Coldwell: Peña buscara abrir PEMEX a la Inversión Privada

08/10/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, anunció que dos de los principales proyectos que impulsará Enrique Peña Nieto al inicio de su administración son:image

  • Permitir las inversiones privadas en la exploración y explotación de petróleo.
  • La reforma fiscal.
Coldwell dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la experiencia ni los recursos para explorar yacimientos en aguas profundas, por lo que es pertinente que se permita a empresas extranjeras invertir para explotar recursos energéticos, por lo que afirmó que Peña Nieto se ha comprometido con una reforma energética: No se trata de suspender el carácter nacional de nuestra industria petrolera o eléctrica, sino de apoyarlas con el concurso de otros modelos de negocio para colocar nuestra riqueza petrolera al servicio del país.

Los recursos de hidrocarburos que se han identificado recientemente, tanto en aguas profundas como los del gas, representan un gran reto para Pemex, que no tiene experiencia en estos proyectos. Con esto se buscaría que Petróleos Mexicanos maximice sus resultados, como es el mandato popular

El presidente nacional del PRI mencionó que quizá los mexicanos se han dejado someter por la fuerza de los intereses creados, por el peso de las enormes corporaciones económicas y sociales, y hemos sido avasallados por el facilismo y la rutina.

Según percibimos las cosas, no se tratará de un simple cambio de estafeta, sino de la inauguración de una etapa histórica, de un cambio de rumbo.

Nos han avasallado el facilismo y la rutina

Sostuvo que la sociedad mexicana ya se ha acostumbrado a la imposibilidad del cambio y se ha extendido una carta de naturalización a la pobreza de la mayor parte de la población y la desigualdad que padecemos, como si esas circunstancias fueran la normalidad.

También aclaró que se requiere una reforma hacendaria integral que aumente la base de contribuyentes y elimine privilegios a grandes empresas; esto es necesario para que el gobierno se haga de más recursos. Hay que sacudir a este fisco perezoso que ha sido incapaz de aumentar la base de contribuyentes, y emprender con valor la tarea de suprimir los regímenes especiales, bajo cuyo anonimato se sufragan concesiones y subsidios a grandes corporaciones, manifestó.

Nota completa en La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.