Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sady ZuÑiga escriba una noticia?

Colecta Nacional de la Cruz Roja

30/04/2010 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La colecta nacional de la cruz roja se dio ala tarea de recolectar para emplear los gastos alos cuales ellso no cobran ningun centavo

En esta ocasion ya inicio la colecta nacional de la cruz roja en Apatzingan Michoacan en la cual participaron unas personas del palntel Conalep Apatzingan.

Los alumnos iniciaron desde las 7:00de la mañana de el 25 de Abril del 2010 y terminaror con su colaboracion el mismo dia pero alas 14:00.

Recordemos que:

La Cruz Roja mexicana tiene sus orígenes en el gobierno de Porfirio Díaz, ya que este el 2 de agosto de 1907 firmó el decreto mediante el cual México se adhería a la convención de ginebra para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, este fue el paso decisivo para que la Cruz Roja internacional pudiera crear la delegación mexicana. Dos años más tarde en 1909, se constituyó la primera mesa directiva de la Cruz Roja Mexicana.

Más sobre

Fundación

En agosto de 1909, el norte de Mexico se vio afectado por una serie de lluvias torrenciales, que ocasionaron graves desastres en la ciudad de Monterrey Nuevo León, afectando seriamente a la población, motivo por el que en la Ciudad de México un grupo de amigas filántropas, encabezadas por la Sra. Luz González Cosío de López, partieron con rumbo a la devastada ciudad de Monterrey llevando víveres y ayuda humanitaria, fue así como se constituyó la primera brigada de la Cruz Roja Mexicana. A partir de entonces la Sra. Luz González inició un arduo trabajo que vino a rendir frutos cuando el General Porfirio Díaz expidió el decreto No. 401 con fecha 21 de febrero de 1910, por el cual reconoce oficialmente la creación de la Cruz Roja Mexicana. Por lo anterior es que Luz González Cosío de López es considerada como la fundadora de esta organización.

En Febrero de 2010 Cruz Roja Mexicana 100 años. El Estudio Sordo Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosi. y dos años más tarde comenzó sus estudios de técnico en urgencias médicas en Cruz Roja Mexicana. Sordos Voluntarios/as para acompañar a personas mayores con Paola Rossi Mtz. y Luis Fdo. Esquerra, apoyando a los pacientes sordos que están ingresados en el hospital, apoyando así en la interpretación de lengua de señas. En la Comunidad Sorda, como la fundadora de esta organización la Lengua de Señas Mexicana ocupa un lugar fundamental en la cohesión del grupo, aunque ello no implica que sólamente esté formada por personas Sordas: en ella, también participa toda persona que sienta afinidad por este grupo y respete su visión del mundo. Las Lenguas de Señas, al igual que las lenguas orales, forman parte de la diversidad lingüística de los seres humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sady ZuÑiga (3 noticias)
Visitas:
3131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.