¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basurillas escriba una noticia?
Os presentamos al Colectivo Gib, un ejemplo de colaboración entre artistas para hacer obras conjuntas. El Colectivo Gib explora, a través de sus obras, el uso de materiales tecnológicos de desecho reflexionando sobre la voracidad de la tecnologia y el agotamiento de recursos que supone.
Somos un grupo de artistas plásticos que, confiando en la colaboración mutua como forma sinérgica de trabajo, conformamos este Colectivo para producir obras conjuntas y colaborar en algunas de nuestras obras individuales.
Exploramos la representación de formas híbridas entre lo orgánico y lo tecnológico, usando esos circuitos y mecanismos que nos rodean, de extrema belleza plástica, pero que suelen mantenerse ocultos.
Intentamos una reflexión sobre una tecnología voraz que se devora a sí misma y deja rastros y restos, abre posibilidades y agota recursos.
Creamos obras que pueden contener partes pasivas (rezagos tecnológicos) y activas (tecnología en funcionamiento).
Colectivo Gib
http://www.colectivogib.com.ar/
Related posts: