Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Colectivos LGBTI rechazan campaña homofóbica de CitizenGo en Chile

06/07/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diversas organizaciones LGBT rechazaron la llegada a Chile del llamado "Bus de la Libertad", con el que la ONG española CitizenGo emprenderá una campaña para oponerse a la plena igualdad en el sistema escolarde ese país.

A partir del próximo lunes tal como ha hecho en otras ciudades de España, Estados Unidos, Colombia y México, un autobús de CitizenGo tiene previsto recorrer las calles de Santiago y Valparaíso para exigir que se "deje a los niños en paz".

CitizenGo , que anteriormente se llamó Hazte Oir, ha emprendido campañas en diversos países con lemas como "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología" y "Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Más sobre

Respecto a la puesta en marcha de una campaña similar en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles su "máximo repudio" contra la "funesta y odiosa campaña" de la ONG española.

Y ello, dice el Movilh, porque "lleva a suponer que las personas LGBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) son un peligro para los niños y niñas".

Por su parte, la Fundación Iguales, calificó de "peligrosa" la llegada a Chile de CitizenGo y recordó que la ley de identidad de género se encuentra actualmente en discusión en el Parlamento.

"Acciones como ésta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes", y representan "una traición a nuevos jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile", señaló la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
5364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.