¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?
Con un altar dedicado al beisbolista Aurelio Rodríguez Ituarte, el Colegio Fray Pedro de Gante de Los Mochis, se llevó el primer lugar en este concurso de altar a los muertos.
Creatividad y elementos característicos en esta mexicana tradición estuvieron visiblemente presentes en la realización de este altar, cuyos autores comentaron en la exposición algunas de las anécdotas del beisbolista.
Muy vistosos y con gran aportación de los preparatorianos para la conservación de las tradiciones indígenas, escuelas del Colegio de Bachilleres e incorporadas en la zona norte, realizaron un bonito y competido evento cultural.
El segundo lugar correspondió al COBAES 07 de El Fuerte, con un altar dedicado al profesor Manuel Lira Marrón, mientras que el tercero fue para el plantel 83 del Colegio Niños Héroes con un altar dedicado a la mismísima Catrina, con un muy buen elaborado sketch que deleitó a los asistentes.
El COBAES 43 de Mochicahui, El Fuerte, se llevó mención honorífica con un altar dedicado al indio Bachomo.
El jurado calificador estuvo compuesto por el cronista José Armando Infante y por el escritor y promotor cultural Gilberto Vega Zayas.