Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Colo Colo y Sao Jose a la Final de Libertadores Femenina 2011

25/11/2011 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace 20 años atrás Colo-Colo fue el primer equipo chileno en ganar la Copa Libertadores. Y ahora esta a un paso de repetir la historia en su categoría femenina.

El domingo 27 de noviembre a las 11:00 hrs (hora chilena), comenzarán los 90 minutos que podrían llevar a las dirigidas de José Letelier, a hacer historia. En el lado contrario se encontrará un inesperado rival, las locales, Sao Jose EC. El equipo de la ciudad sede de esta tercera versión de la Copa Libertadores Femenina, elimino al Bi-Campeón vigente Santos FC, que llegó a la semifinal con una fase de grupos perfecta, 15 goles a favor y solo 2 en contra.

Sin embargo, este equipo invitado por ser local a esta copa, que clasificó primero del grupo C con 7 puntos, y una diferencia de +3 goles; que además perdía 1-0 al minuto de juego en la semifinal, logró reponerse, hizo respetar la localía y dio vuelta un partido que todos daban como una goleada sin piedad.Para el desafío que tiene Colo Colo femenino a la vuelta de la esquina, en el papel es muy favorable que no sea Santos el equipo a enfrentar este domingo. Sin embargo, un brasileño, y local, siempre será un rival de temer, sobre todo porque enfrentarán no solo a un equipo, sino a todo un estadio que espera que la Copa, si bien cambia de dueño, se mantenga en Brasil.

Las colocolinas esperaban hace mucho tiempo estar en esta Copa. Desde que apareció el torneo 'profesional' de fútbol femenino como un torneo bajo el alero de la ANFP, el equipo albo se ha preocupado de tener un equipo competitivo.

Había peleado codo a codo con Everton el cupo a la Libertadores en ediciones anteriores y debió quedarse con las ganas hasta que en el 2010 armaron un equipo potente, contrataciones argentinas, jugadoras de Stgo Morning, Everton, Universidad de Chile, entre otros para lograr quedarse con su primera estrella a nivel nacional y su primera participación en el torneo continental.

Objetivo logrado, tras quedarse con el titulo del 2010, 'El Pulpo' dejó siempre en claro que su primer objetivo este 2011 sería esta Copa Libertadores, en el Apertura de este año terminaron invictas de la fase de grupo y en la esperada final con Everton de Viña de Mar, ganaron en la ida y demostraron su buen nivel a estadio lleno en el Monumental con un contundente 5-1 en la vuelta.

Via | Guioteca


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1742 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.