Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Colocan equipo biométrico en penales del Estado de México

07/10/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el  penal de Barrientos se mostró el funcionamiento del equipo biométrico que el igual que en Ecatepec y Neza-Bordo comenzará a funcionar este fin de semana.

Los  familiares de los internos y custodios, abogados y directores tendrán que imprimir sus  huellas dactilares  para ingresar. Y durante los días de visita se hará una previa revispenales, control de acceso, huellas dactilares, México, ASE, tecnología, biometría, biométricos,   ión exhaustiva de alimentos, pasando por varios filtros, desde el reconocimiento de la huela dactilar hasta el acceso con una tarjeta electrónico personalizada.

David Garay Maldonado, comisionado de la  Agencia de Seguridad Estatal  (ASE) y Eric Sevilla Montes de Oca, director de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, dieron cuenta del  proceso que se extenderá posteriormente a los penales de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez

imageLos alimentos se revisarán manualmente y aleatoriamente con rayos X. Además se instaló un  nuevo sistema de videocámaras tienen cobertura en el exterior e interior del penal y una es de 360 grados, y que desde la ciudad de Toluca se puede vigilar los demás penales como Ecatepec y Nezahualóyotl.

Más sobre

Eric Sevilla explicó que se busca  cubrir el 80 por ciento de los penales, es por eso que en febrero del 2011 en Otumba-Tepachico, Chalco, Texcoco y Valle de Bravo, contarán con este proceso de digitalización biométrica.

Con esto se  garantiza el uso de la tecnología más avanzada que permita hacer mejores revisiones para que entren solo artículos legalmente establecidos y prevenir el ingreso de objetos prohibidos como armas, teléfonos celulares y drogas.

¿Qué te parece éste control de acceso a los penales? ¿Lo haz utilizado? Postea tus comentarios/experiencia...

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.