Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Colombia nos abastece de cocinas, alimentos y, desplegamos misiles viendo a su territorio

19
- +
08/09/2019 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo industrial nos viene de Bogota y la agresión verbal contra su gobierno y al presidente Duque es fuerte, necesitamos moderación

Aventis

El quiebre del bipartidismo en España dado desde 1977, ha dado lugar que los socialistas avancen en elparlamento español con cinco grandes partidos en su seno organizacional de estructura política y, que se suman a las posiciones como formaciones nacionalisas regionales del país vasco y Cataluña. Sin duda, las organizaciones partidistas tienen que aprender a ejecutar alianzas, , cosa inédita en el mundo español, aunque común en Europa, lo que implica que estos pactos conlleva sus compromisos de orden económico, aunque los ideales de estos socialistas son socialdemocráas, cuya raíz se encuentra en Alemania y, tiene en este instante implicaciones económicas, pero, todo esto, , va más allá, existe un orden económico y una genética para darle comida a los miles de migrantes y pobladores de la peninsula Ibérica.

A lo antes referido, se añade la evolución positiva del proceso devaluatorio en monedas que influyen para manejar las muy justificadas actitudes debitativas de varios exportadores y, lo que corresponde a envios comerciales, notablemente incrementados del mundo asiático, donde Rusia no pierde oportunidad de pnetrar sus niveles mercantiles, buscando, a su vez, la vía Latinoamericana.

Así que es dificilconsolidar un gobierno en la actualidad, más sí tiene un carácter comunista al estílo cubano y una dictadura a lo venezolano, donde gobiernan mafias y grupos económicos burlandose del presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros.

Lo importante, es que, debemos llamarnos a la reflaxión, porque se le debe dar prioridad en lo igualitario, , moderación, dignidad para habilitar todo pacto y llevarle alimento y empleo a las personas necesitadas. Tenemos muchos fantasmas a campo abierto.

Los cambios en las tendencias políticas, conllevan a un plano continental, donde el parlamento es la incognita en todo proceso elctoral. Por lo tanto, en algo, estamos atomizados y, debemos vincularnos directamente a los grandes consorcios financieros..

El gran problema europeo, es que los presidentes desean desean ser interventores y distan de las políticas tradicionales y, muchos desean estar en campaña permanente y, no administrar al Estado. Obvian que estamos en un contexto de crisis económica, donde los encuentros es ir casa por casa, calle por calle y encontrarse con los ciudadanos.

Lo cierto, es que Portugal, (Europa), es mirado con muy buenos ojos desde distintos sectores políticos en estados como Grecia, Irlanda, e incluso, actualmente, Argentina. Contra todo pronóstico de los economistas ortodoxos y de los organismos internacionales de crédito, sin las medidas de austeridad dictadas por la troika, el país logró despegar. Según el primer ministro Antonio Costa, el gobierno, aunque “siguió las reglas dictadas por Europa”, implementó medidas contrarias a las recetas históricas. Comparado con el resto de Europa central, los salarios siguen siendo bajos. La desigualdad sigue siendo mayor a la media de la Unión Europea. Sin embargo, la situación en la que se encuentra actualmente dista diametralmente de la que se encontraba hace tan solo cinco años. Pero arrancó.

Apela en todo momento a la unidad nacional y es un buscador de consensos a la hora de gobernar. Convive en el ejecutivo con el socialismo, el bloque de Izquierda, y el Partido Comunista Portugués. En política exterior, es un partidario de la no intervención. Algo que quedó demostrado en el caso de Catalunya. Es un conservador en materia social que ha vetado leyes como la de maternidad subrogada. Abogado, profesor universitario, cercano al mundo del arte, y periodista: tuvo un programa todos los domingos durante 15 años, donde comentaba novedades editoriales. No oculta su condición de católico. Su estilo llano y sencillo escapa a las grandes definiciones teóricas. Prefiere hablar de los problemas directos de los ciudadanos. Ofrece soluciones, y sus políticas económicas han hecho de Portugal un país que crece por encima de la media de la Unión Europea. Quizás, por eso, tras dos años de gobierno, el “presidente de los afectos”, como le dicen sus seguidores, mantiene un 88 % de aprobación popular. En su campaña, De Sousa dijo ser “la izquierda de la derecha”. Por ahora, lo viene demostrando.

 El discurso populista sigue pautas férreas, inamovibles. Acusa de todos los males a factores poderosos o indescifrables, el imperialismo, el neoliberalismo, el terrorismo, la antipatria, los medios, los mercados, la sinarquía, y narra un escenario de dolor en el que el líder usa su coraje y desprendimiento para salvarlo todo. El último “acting” de la ex presidente Cristina Fernández en La Plata, incluyó todos esos códigos de manual, y algunos más, que emplea mejor nadie. Dijo que su candidatura es involuntaria y “para ayudar a construir una nueva mayoría”, tiró sobre el tapete público el recuerdo de su esposo muerto y hasta la salud de su hija lo que, al parecer, la hizo soportar apenas el llanto. Involuntario o no, el mohín fue también fruto del manual populista que aconseja al líder la continua referencia a su vida personal y privada, para legitimar su autoridad ante sus seguidores. Que tome nota Alberto Fernández de estas tonterías, necesitamo carisma en el Sur, y en autoridad, con el plañidero discurso de quien lo designó candidato. Las recetas viejas pueden perder sabor, pero no vigencia. Entre tanta hojarasca, los argentinos arrancan otro mes de su constante vida en peligro..

Es necesario fundamentarnos con Rusia, no con los árabes, los moscovitas traen progreso y construcción de un país

 

Ningún escenario es propicio cuando la suerte viene cambiada. Venezuela vendió su suerte a un gobierno extranjero y, ahora su presidente recién designado se queja por el nuevo bloqueo, igual al pasado, que se le cierne por caer en la mandíbula de los mandriles, copiosos que tenemos ahora insertados en la estructura del Estado.

 

Los latinos volvemos a la angustia y a la preocupación por el futuro económicoY el economista cercano al peronismo, Agustín D’Attellis,   en una oportunidad escribía en su cuenta de Twitter. “Con cepo de nuevo, me voy a ver a River”. Como muchos, pensó que ya habría tiempo para pensar en el destino de los ahorros en la mañana del lunes. Los venezolanos, poco podemos ahorrar.

Los latinos, debemos ocupar nuestras fuentes territoriales y, tener conocimiento de nuestra realidad sureña, desde La Patagonia hasta la Cuenca del Mar Caribeño, debemos saber que son tierras  Sudamericanas y, el verdadero dueño de la tierra, es quien la trabaja, sin duda, debemos conocer las regiones y conocer su entramado camino de la producción y dejar atrás esa idea anticuada que nos viene desde 1945, de colocar militares en puestos claves de la producción nacional, son un atraso para la hegemonía globalizadora y tenemos que implementar un sistema productivo exitoso.

Aturde el silencio sobre nuestras tierras, ahora constituye un cóctel explosivo por el mal manejo de la reforma agraria de parte militar, cuando es una tarea de civiles, los mecanismos propuestos y aplicados ya se ejecutaron en Cuba, Chile, Perú y Venezuela, siempre fracasaron. El dirigente indígena y presidente de Bolivia es muy claro en esto y no mordió el peine, se dedico a trabajar y alejarse de los disparates del espacio político de sus coterráneos, con sus asesores bolivianos se percato de su contexto geográfico y alerto a las personas para que cultivasen y, hoy vemos una Bolivia prospera que no ha sido quebrantada por la diáspora migratoria,

Resulta imprescindible cuidar las reservas del Banco Central, como advertimos desde el primer momento tras la sorpresiva y contundente derrota del Gobierno en la Asamblea Nacional. No serán gratis las recientes medidas de emergencia que tuvo que adoptar Maduro para evitar riesgos terminales en el sistema bancario, que pusieran en peligro el calendario institucional del Estado.

 

Necesitamos poner orden económico en el país.

 

Convenie hacerlo cuanto antes, cuando todavía queda combustible para llegar a las elecciones de la Asamblea Nacional y al final del actual mandato. El Gobierno debe actuar con responsabilidad e ir aceptando la dura realidad.

 

El país se quedó definitivamente sin crédito y, por el cepo del bloqueo, sin que ingrese un solo dólar nuevo a la economía fresco. Nadie quiere entrar a un cine cuando el acomodador avisa que no dejará salir a la gente. Ahora en mi país, Venezuela, cualquier gentuzo habla del dólar, como si fuese la moneda nacional, verdaderos traidores al sentimiento patrio, más allá de la ideología política

Se anuncia que los exportadores de la agroindustria no podrán retener dólares, cuando se sabe que quienes definen la situación son los dueños de la cosecha, los productores, que venden según sus necesidades de pagos. ¿Por qué van a vender ahora lo que les queda de la cosecha si con los bolívares que reciben no los dejan comprar dólares? ¿Quién supone que un productor va a cambiar stock de granos para quedarse ahorrando en bolívares? Ahora hablan de dólares cuando sacan de sus tierras las cosechas de papas, lechosas, plátanos, jojotos, bananos, mangos, café y otros rublos, cuando son productos del país.

Recién, compre una cocina eléctrica y decía, hecho en Colombia y no se explica nuestra pugna económica con el referido vecino, cuando los árabes tren es pura chatarra de cocinas eléctricas que no aguantan una espueleada de luz, jamás serán amigos de Venezuela, su cultura es oriental, somos latinos y debemos fortalecernos, así lo pensó Hugo Chávez Frías.

El dialogo, es una vía para conceptualizar verdades que nos llevaran a un acercamiento de progreso

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1116 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.