Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Colombia bloquea una demanda de arbitraje de la UE

05/09/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia bloqueó este lunes una demanda para constituir un tribunal de arbitraje en la OMC reclamado por la Unión Europea (UE), para solucionar un conflicto respecto a sus reglas para la importación de bebidas alcohólicas, informó una fuente cercana a la Organización Mundial de Comercio.

Las reglas de la OMC permiten que un Estado miembro, concernido por una demanda de un tribunal de arbitraje, bloquee este procedimiento.

Sin embargo, este bloqueo es posible una sola vez y, en principio, si la demanda solicitada por la UE es renovada, este tribunal debe constituirse.

Colombia justifica su bloqueo por que el problema se encuentra en vías de solucionarse. Bogotá está por promulgar una ley que contemplaría la demanda de la UE.

Según la UE, las bebidas espirituosas europeas "están sometidas a impuestos y cargas locales superiores a los que se aplican a las marcas" nacionales.

"Además, ciertas restricciones a la comercialización son aplicadas por los departamentos o colectividades locales de Colombia", según la Comisión europea.

Las exportaciones de bebidas alcohólicas desde la UE hacia Colombia, sobre todo de whisky, alcanzaron según Bruselas un monto de 42 millones de euros (poco más de 46 millones de dólares) en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1394
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.