Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Colombia clasifica al Mundial Femenino Sub-17, Brasil campeón sudamericano

25/03/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un partido trabado, Colombia igualó ante Uruguay en su último partido por la fase final del Sudamericano Sub-17, que le permitió asegurar su clasificación al mundial de Uruguay.

En una jornada marcada por definiciones y ayudas matemáticas, se desarrolló la última jornada del Sudamericano Femenino Sub-17 en la ciudad de San Juan, Argentina, donde los 4 equipos en carrera llegaron con opciones de título y solo 3 selecciones se pelearon por 2 cupos al mundial de Uruguay.

Previo al partido de Colombia, Brasil venció con comodidad a su similar de Venezuela por 3-0 y debía esperar el resultado del partido de fondo para alzar su tercer título de la categoría. Mientras que la selección vinotinto debía esperar un traspié de Colombia para avanzar a su tercer mundial consecutivo.

En el otro partido realizado este domingo, Colombia debía ganar por 3 goles para ganar el Sudamericano. Sin embargo se encontró con una férrea selección uruguaya que le complicó el buen fútbol exhibido a lo largo de torneo por las cafeteras y terminó empatado 1-1, en medio de polémicas y choques físicos entre ambos bandos.

Uruguay se adelantó en el marcador por cuenta de Deyna Morales desde los 12 pasos al minuto 50, pero a cuatro minutos del final, llegó el empate de Colombia a través de Laura Orozco, por medio de un tiro libre indirecto cobrado por Lina Jaime, quien recibió el balón y solo la empujó para igualar las acciones. Lamentablemente, Orozco fue expulsada tras su celebración.

De esta forma, Colombia finaliza segundo en la fase final del Sudamericano con 4 puntos y se instala directamente en el Mundial Femenino Sub-17 al cual regresa después de 4 años. Brasil se quedó con el torneo tras finalizar primero con 6 puntos, Uruguay ya clasificada como anfitriona culminó tercero con 4 unidades, y Venezuela quedó último con 3 puntos y sin mundial.

Maireth Pérez de Colombia se convirtió en goleadora del Sudamericano Sub-17 con 7 anotaciones y recibió su distinción. El premio Fair Play fue concedido a Venezuela. Brasil se coronó por tercera vez en este Sudamericano, después de ganarla en los años 2010 y 2012.

Junto a Brasil y Colombia, se suman otras selecciones ya clasificadas al certamen orbital de Uruguay como Corea del Sur, Japón, Corea del Norte (actual campeón), Nueva Zelanda, Camerún, Ghana y Sudáfrica. El mundial femenino se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en el país sudamericano mencionado.

Foto: @CONMEBOL

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.