Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colombia extradita hacia EEUU a empresario Waked pedido por lavado de activos

19/01/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empresario colombo-panameño Nidal Waked fue extraditado este jueves por Colombia a Estados Unidos, que lo considera uno de los mayores lavadores mundiales de dinero de narcotráfico, informó la Policía.

"En la mañana se produjo el traslado de esta persona hacia Estados Unidos, está relacionada con lavado de activos en La Florida", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, en un video divulgado a periodistas.

Waked Hatum, miembro de una de las familias más acaudaladas de Panamá, hace parte del primer grupo de ciudadanos extraditados por Colombia en 2017, agregó el alto oficial.

La policía lo detuvo en el aeropuerto Eldorado de Bogotá en mayo de 2016 por la existencia de una orden de extradición en su contra por parte de una Corte del Distrito Sur de Florida, expedida en marzo por dos cargos relacionados con concierto para cometer lavado de activos.

En mayo, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a Waked y a varios miembros de su familia -de origen libanés- por supuestamente liderar una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico e incluyó a sus empresas en la lista negra estadounidense de sanciones, además de congelar sus haberes en el país.

Más sobre

Waked, nacido en 1972 en la ciudad colombiana de Barranquilla pero residenciado en Panamá y dueño de al menos 68 compañías entre ellas bancos, hoteles y centros comerciales, siempre ha negado los cargos.

Las autoridades también entregaron a otros seis colombianos a Estados Unidos y uno más, de nacionalidad francesa, a Francia, todos solicitados por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Desde 2010, la policía y la Interpol en Colombia han extraditado a 961 personas a Estados Unidos, de los cuales 861 fueron por narcotráfico y 100 por lavados de activos.

El año pasado se entregaron al país norteamericano a 126 personas por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, delitos sexuales y estafa, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.