Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertobservador escriba una noticia?

Colombia ha incrementado el cultivo y la investigación de los productos transgénicos

03/05/2022 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad, distintos organismos investigadores están llevando a cabo iniciativas para el desarrollo de cultivos biotecnológicos relacionados con la yuca, el arroz, café y la patata

Tras más de una década de cultivo y comercialización, el uso de plantas genéticamente modificadas (GM) para la alimentación humana y animal esta sigue generando controversia en la opinión pública colombiana. Colombia es uno de los países protagonistas en la consecución de avances científicos para la obtención de nuevos cultivos con características agronómicas y nutricionales mejoradas, lo que demuestra su fuerte apuesta por ser referente en el uso de esta tecnología.

Según el consultor externo de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y autor del informe ‘Evolución, situación actual y opinión pública sobre el cultivo de organismos modificados genéticamente en España’, Juan Antonio Tamayo Ramos “el cultivo, comercialización e investigación de productos transgénicos ha aumentado en Colombia en los últimos años en su apuesta por obtener variedades que produzcan un mayor rendimiento, mejor calidad nutricional y que posean resistencias a plagas y enfermedades”.

El cultivo, comercialización e investigación de productos transgénicos ha aumentado en Colombia en los últimos años

En el país colombiano, el cultivo de plantas modificadas genéticamente está regulado por el Decreto 4525 de 2005, que regula el uso de OGMs con el fin de que se apliquen exclusivamente en áreas de salud y alimentación. Colombia comenzó a cultivar plantas modificadas genéticamente en 2002, con el cultivo del algodón resistente a lepidópteros, mientras que el cultivo del maíz transgénico comenzó en el año 2009. En 2016 se plantaron 110.000 ha de OGMs, lo que supuso un claro aumento en la superficie de cultivo con respecto al año anterior, en el que se llegó a las 89.000, en su mayoría de maíz transgénico.


Sobre esta noticia

Autor:
Albertobservador (4 noticias)
Visitas:
5081
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.