Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia: uribismo presenta a Zuluaga como candidato presidencial

27/10/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer candidato oficial para disputar la Presidencia colombiana en mayo de 2014 fue presentado por el derechista movimiento Centro Democrático: el ex ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga.

Zuluaga fue designado el sábado tras conseguir el 56 % de los votos de los delegados a la primera convención del movimiento, realizada el viernes y sábado en el Centro de Convenciones Corferias, en el occidente de Bogotá.

Zuluaga se impuso en la votación partidaria al exvicepresidente Francisco Santos, primo del actual mandatario, y al ex ministro del Interior, Carlos Holmes.

"Sé escuchar y tengo la humildad para reconocer cuando me equivoco (...) el país va a recuperar lo que nunca ha debido perder, su libertad", sostuvo Zuluaga ante sus seguidores en el recinto de Corferias tras ser elegido como candidato de la agrupación política.

El Centro Democrático, critica al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sobre el manejo de la negociación de paz que se desarrolla en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La paz no está en La Habana y la agenda nacional no se negocia con las FARC", sostuvo en su discurso Zuluaga, candidato del Centro Democrático, movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se postulará como candidato al Senado ante la imposibilidad de aspirar a un tercer mandato como gobernante (vetado por la Constitución), tras su segunda reelección en 2006.

Otros partidos aún no presentan candidato; el presidente Santos anunciará el 25 de noviembre si se lanza a las presidenciales para una reelección (2014-2018).

"Lo invito (a Santos) a que se lance a la reelección para derrotarlo en las urnas con las tesis del uribismo", sostuvo Zuluaga retando a Santos para que participe en las próximas elecciones.

Mf/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.