Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Colombiano Mauro Castillo enseña música a niños pobres con tecnología KRK, dice que está encantado

12
- +
05/10/2022 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico y actor colombiano ganador de premios Oscar y Grammy, Mauro Castillo, aseguró que usa el subwoofer (altavoz de subgraves) KRK S8.4 como herramienta para la enseñanza de música sin ánimo de lucro para niños pobres en su programa La Puerta Music

Bogotá, 5 octubre (Notistarz). –  El músico y actor colombiano ganador de premios Oscar y Grammy, Mauro Castillo, aseguró que usa el subwoofer (altavoz de subgraves) KRK S8.4 como herramienta para la enseñanza de música sin ánimo de lucro para niños pobres en su programa La Puerta Music.

La Puerta Music, es un programa diseñado para enseñar a estudiantes de bajos ingresos los entresijos de la industria musical de la mano de profesionales de todo el mundo.  Castillo graba tutoriales para la organización desde su estudio en Bogotá.

“Descubrí que hay muchas personas con la energía y la motivación para aprender música, pero no tienen los servicios ni las herramientas para aprender”, explicó el también productor musical  colombiano.

Dijo que hizo “un llamado abierto a cantantes, trombonistas, productores, escritores e instrumentistas para que sean parte de esta comunidad”.

Ahora -agregó- “tengo un gran grupo de profesionales trabajando a mi lado, incluidos productores que han trabajado con Missy Elliot y Beyoncé, ayudándome a enseñar los conceptos de la música popular y cómo tocar tanto la música tradicional como la salsa”.

“KRK- aseveró- ha sido un aliado de referencia para mí durante mucho tiempo, al menos desde 2016. Para mi segundo álbum, quería un altavoz de tres vías que pudiera ayudarme a escuchar cómo se distribuirían mis sonidos a través de sistemas más grandes”.

Los ROKIT 10-3 fueron “una excelente opción para mi presupuesto cuando estaba trabajando en ese álbum; eran exactamente lo que estaba buscando, Es increíble porque te permite tener una referencia precisa de cómo sonará en un auto o en una discoteca”, explica.

Dijo que hizo “un llamado abierto a cantantes, trombonistas, productores, escritores e instrumentistas para que sean parte de esta comunidad”

Sostuvo que KRK-que hacen parte de Gibson Pro- “es liviano y fácil de usar, y una excelente opción si está tratando de perseguir sus sueños. Simplemente complementa muy bien mi estudio. También tomé prestado un subwoofer KRK S12.4 de un amigo, para mi reciente sencillo ‘ChaCha Me’. Funcionó muy bien para captar las bajas frecuencias de esa canción, que tiene un ambiente de club nocturno”,

“Quería sacar un poco más de mis amplificadores, así que compré el subwoofer KRK S10.4”, explica. “Hace toda la gestión de baja frecuencia por mí. Realmente permite que mis amplificadores hagan lo suyo”, enfatizó el artista.

En relación con los audífonos KNS 6402, dijo que “son geniales para grabar voces. Cortan bien y me gusta el registro medio en ellos. Hasta ahora solo los he usado para grabar, pero estoy emocionado de probarlos también para mezclar”.

Mauro Castillo -quien dirigió la banda de salsa ganadora del premio Grammy el grupo Niche, insiste que toda esta tecnología la usará en la enseñanza de la música para los niños pobres.

Foto /cortesía / Mauro Castillo

Foto/ Kika Edgar interpreta la periodista Genoveva Alcalá/ Cortesía Telemundo

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2678 noticias)
Visitas:
287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.