Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El colombiano Quintero da claridad al América en el fútbol mexicano

06/02/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego de pasar más de una hora en la banca, el colombiano Darwin Quintero entró al campo para resolverle el trámite al América en Morelia y convertirse en la figura extranjera más destacada de la quinta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

Era el minuto 63 cuando el técnico argentino Ricardo Lavolpe sacó a uno de los dos delanteros que colocó inicialmente en el once americanista. Se fue Oribe Peralta y entró Quintero.

La influencia del ?Científico del Gol? se sintió de inmediato. Apenas tres minutos después de su ingreso causó temor en cuatro defensas del Morelia y a uno de ellos lo exhibió con su habilidad: el defensa argentino Facundo Erpen se quedó con la afrenta de un caño.

Al 69, Quintero acompañó un contragolpe por el centro, recibió un pase en el área e intentó el tiro al arco. El portero manoteó el balón que rodó lenta y angustiosamente hasta que apareció el paraguayo Cecilio Domínguez para rematar el primer gol sobre la línea de meta.

Carlos Darwin lució todavía más en el segundo gol americanista. El colombiano taladró por el costado izquierdo, hizo pared con Domínguez para reaparecer en el área, aplicar un cambio de juego, esconderle la pelota a dos defensas y darle la asistencia a su joven compañero Edson Álvarez para el 2-0 que dio el triunfo al América y lo sacó de un crítico inicio de torneo.

La actuación de Darwin tuvo un efecto muy marcado en redes sociales ya que en las semanas previas al torneo estuvo a punto de salir del equipo con rumbo a Tijuana, transacción que no se concretó por negativa del colombiano Avilés Hurtado, quien era parte de la negociación.

Más sobre

En Twitter, aficionados y prensa se alegraron de que Quintero se haya mantenido en el América.

"Hoy el americanismo puede dormir tranquilo y quien quería vender a Darwin Quintero, no", publicó Gerardo Velázquez de León, relator de partidos.

El aficionado Alan González comentó que "otra vez Darwin Quintero, caray, si este tipo jugara al menos la mitad de lo que ha jugado hoy cada fin de semana sería un ídolo".

En los cuatro partidos que América lleva en el torneo ?tiene pendiente uno? Quintero ha jugado 218 minutos.

?Viviendo otro centenario?

Rubens Sambueza se lució con uno de los goles más bonitos de la jornada. El argentino marcó por primera vez para el Toluca, equipo que lo contrató para este torneo en el que celebrará su centenario el próximo 12 de febrero.

En un caso peculiar, Sambueza vivirá su segundo centenario en menos de un año, pues apenas el 12 de octubre festejó la misma ocasión con el América, club en el que fue ídolo y del que salió con la imagen desgastada al no haber podido ser campeón ni de copa ni de liga en el marco de las celebraciones.

?Me tocó estar en el América en un año tan importante y se vive distinto ahora en Toluca. El tema de la presión, de lo competitivo, es el mismo. Se vive diferente de la cancha para afuera, en el América teníamos más compromisos extra futbolísticos con los patrocinadores y eso te hacía distraer de lo que quería el equipo", declaró Sambueza en una entrevista previa a la quinta jornada.

Ya en el partido, Sambueza marcó el gol con el que el Toluca salió con el triunfo de 1-0 de la cancha del campeón Tigres. Fue un tiro libre que libró a la perfección el muro defensivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2937
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.