Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Las Colonias Deportiva y Juárez Tendrán Pavimento

04/05/2012 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Pavimentaremos la mayor parte de las calles

La colonia Deportiva y Juárez tendrán pavimento, fue el compromiso que empeñó Lupita Mendívil, candidata del PAN a la alcaldía de Navojoa, al sostener encuentros ciudadanos con vecinos de esos sectores.

En la colonia deportiva la aspirante panista aseguró que se trabaja en un impresionante proyecto de pavimentación nunca antes visto en la historia de Navojoa.

Acompañada por algunos integrantes de la planilla de regidores, Lupita Mendívil expresó que desea participar muy de cerca con los ciudadanos, a quienes que no le han llegado algunos servicios básicos elementales.

“Pavimentaremos la mayor parte de las calles, porque necesitamos que sus colonias crezcan y se desarrollen, nosotros aplicaremos los recursos en aquellas áreas que más le duelen a los ciudadanos”, comentó.

En este sentido, dijo que trabajará intensamente para eliminar los rezagos que se han ido acumulando por años, con la finalidad de construir un nuevo Navojoa.

Indicó que con el agresivo programa de pavimentación no sólo se mejorará la imagen de la ciudad, sino que proporcionará a sus habitantes salud y plusvalía para los terrenos.

De manera paralela al programa de pavimentación, destacó, se equipará de forma completa el área de servicios públicos con camiones para la basura, pipas, barredoras y maquinaria para el raspado de calles.

Explicó que para dotar de pavimento a la ciudad, se requieren de recursos extraordinarios, por lo que trabajará para reducir el número de empleados de la administración municipal, sin tocar al personal sindicalizado, así como eliminar gastos excesivos, cuyos ahorros serán canalizados con disciplina y transparencia para realizar obra pública.

Con vecinos de la colonia Juárez, Lupita Mendívil apuntó que de ganar la presidencia municipal conformará un gobierno honesto y transparente que utilice los recursos donde existan las necesidades de los ciudadanos.

Comentó que en el Nuevo Navojoa, la colonia Juárez tendrá un desarrollo importante no sólo en el rubro de pavimentación, sino en la construcción de banquetas, así como lugares de esparcimiento, porque este sector es uno de los más emblemáticos.

En la colonia Juárez ganamos en el 2009, y en esta nueva contienda electoral lo volveremos a hacer, pero de manera contundente, porque ya es hora de que Navojoa sea administrado por una muje, r para que los recursos públicos sean utilizados en el bienestar de los ciudadanos.

Con vecinos de la colonia Juárez, Lupita Mendívil apuntó que de ganar la presidencia municipal conformará un gobierno honesto y transparente

UNA HISTORIA QUE CONTAR

LA COMISION ESPECIAL DEL SALARIO MINIMO 1952

EN NAVOJOA, SONORA.

En el Salón de Acuerdos del H. Ayuntamiento de Navojoa, Sonora, siendo las diez horas del día quince de octubre del año de mil novecientos cincuenta y uno, convocados por el C. Presidente Municipal, se reunieron con el objeto de designar representantes para integrar la Comisión Especial del Salario mínimo que deberá establecerse en este lugar, como lo dispone los artículos 414 y 415 de la ley Federal del Trabajo, los ciudadanos que ocupan trabajadores, como sigue:

Nombres Núm. de trabajadores Representación

Manuel A. Yépiz Bengala, S. A.

Luis Salido Productos Vegetales, S. A.

Salvador Cruz N. La Primavera

Alfonso R. Bours Alfonso R. Bours, S. A.

Jesús Ruy Sánchez Ferretería Ruy Sánchez

Agustín Bouvet La Francesa, S. A.

Rafael J. Almada Comercial de Sonora, S. A.

José María Zaragoza Almacenes del Mayo, S. A.

José A. Morales Granera del Mayo, S. A.

Joaquín Hernández Productos Agrícolas, S. A.

Rafael U. Ramírez Rafael U. Ramírez, Hnos.

Avelino Fernández Avelino Fernández

Agustín Bouvet La Ciudad de Paris, S. A.

Rodolfo Gaytán Regino A. Gaytán

Ildefonso Gil Lamadrid Zapatería Internacional

Roberto Yépiz 10 Equipos Modernos, S. A.

David A. Sugich Casa Sugich, S. A.

José C. González 3 José C. González

José Ruy Sánchez Papelería “El estudiante”

Roberto Parra Selecciones, S. A.

José A. Morales Jr. Automotriz Sonorense, S. A.

Fernando Aguilar Harinera de Navojoa, S. A.

Jesús E. Almada Agricultor

El C. Presidente Municipal, que preside este acto, certifica que efectivamente estos señores ocupan el número de trabajadores que han indicado.

En vista de lo anterior, se procedió entre los concurrentes a designar la Mesa Directiva que debe precedir la Asamblea, resultando electos por unanimidad de votos, los siguientes para Presidente el C. José María Zaragoza, para Secretario el C. Luis Salido, para Vocal el C. Ildefonso Gil Lamadrid y para escrutador el C. Fernando Aguilar. Terminado lo anterior el C. Presidente Municipal, declaró legalmente instalada la Convención, tomando los electos posesión de sus respectivos puestos

Acto continuo, se procedió a nombrar loe representantes que deben integrar La Comisión Especial de Salarios Mínimos, por parte de los patrones, resultando electos por unanimidad los C. C. Jesús N. Almada Y José A. Morales Jr. que reúnan los requisitos exigidos por el artículo 422 de la ley que se cita, y a quienes la Mesa Directiva de esta Convención les extendió sus respectivas credenciales.

Con lo que se dio por terminada la Convención, levantándose esta acta, de firman de conformidad los que concurrieron ante el C. Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento.

El salario Mínimo para pagarse en Navojoa, Sonora en el bienio 1952-1953, que fija la Junta Central de Conciliación y Arbitraje y que entrara en vigor a partir del día 1 de enero de 1952, es de $ 8.00, para la ciudad y el campo.

De manera paralela al programa de pavimentación, destacó, se equipará de forma completa el área de servicios públicos


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
560
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.