Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Colonos de Morelia Sur amenazaron con formar los primeros grupos de autodefensa urbanos en el país

04/09/2013 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Pese a que el mandatario mexicano dijo que no tolerará la formación de grupos de autodefensa en el país, los habitantes deMorelia amagaron con integrar las primeras asociaciones armadas para la defensa de la ciudad, después de manifestar su hartazgo ante la escalada de violencia en la región y la falta de garantías del Gobierno.

Las advertencias fueron lanzadas por colonos de diferentes partes de la capital michoacana, quienes denunciaron ser víctimas de la delincuencia a mano armada, además de reportar un aumento en los robos a casa habitación, los secuestros y el cobro de piso por parte de grupos del crimen organizado, reportó el diario Sin Embargo.

De acuerdo a las versiones de una integrante de la directiva del fraccionamiento Bonanza, los delitos se han comenzado a extender a todos los espacios de la vida pública, tanto en glorietas como en autobuses del servicio de transporte. Además, exigieron a las autoridades escuchar las denuncias ciudadanas.

Más sobre

Asimismo, la dirigente del movimiento de colonos detalló que la violencia afecta al menos a 50 mil habitantes en 30 fraccionamientos del sur de la ciudad, razón por la que decidieron entregar una petición por escrito al gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, donde le solicitaron recibir a una comitiva de representantes con la mayor brevedad.

Los colonos criticaron que las llamadas de emergencia no son eficaces para la procuración de auxilio, dado que los servicios de seguridad tardan en arribar al lugar más de una hora, cuando muchas veces el crimen ya ha sido perpetrado.

De no responder a sus demandas, los habitantes de la zona advirtieron con organizarse para integrar las primeras autodefensas urbanas del país y aseguraron que armarán a guardias privados y vecinos para garantizar la seguridad de sus familias. Asimismo, señalaron que colocarán barricadas en las entradas de sus colonias para controlar el acceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.