¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carritonline escriba una noticia?
Se dice que para gustos hay colores, para aumentar las ventas online de una tienda online nada como acertar con la tonalidad
Se dice que para gustos hay colores, para aumentar las ventas online de una tienda online nada como acertar con la tonalidad. Los grandes profesionales del marketing online afirman que es tan importante tener un producto o servicio de calidad como la manera de presentarlo.
Los pequeños detalles son los que marcan que un usuario termine comprando o no alguno de nuestros artículos o servicios. Los factores subliminales son decisivos para que un usuario adquiera los productos, como el color de nuestro portal corporativo. Un color adecuado puede provocar que un usuario se quede navegando o no por nuestra tienda online.
Según un estudio a la hora de comprar el corazón sigue pensando mucho más que la racionalidad a la hora de adquirir un bien. El usuario compra y se descarga aplicaciones hasta en un 66% siempre y cuando las mismas tengan el color que le guste. Las decisiones de compra se toman en los 90 segundos después de ver un producto y el 90% de dicha decisión se hace en base al color que hayamos visto. El ratio de conversión aumenta un 21% cambiando el color del botón de la llamada a la acción del verde al rojo.
¿Qué colores son los que más generan ventas en el e-commerce?
¿Qué colores son los que más generan ventas en el e-commerce? Los colores deben elegirse en función del público objetivo al que nos dirijamos, pero sobre todo dependiendo de los valores que deseemos transmitir. Según estos factores debemos escoger el amarillo para la juventud, el azul para la lealtad, la confianza y la tranquilidad, el blanco para la transparencia y la limpieza, el naranja para la acción, el negro para transmitir exclusividad, sofisticación o lujo, el rosa para lo relacionado con lo femenino y el verde para la confianza. De este análisis descubrimos que las principales redes sociales han escogido el azul.
Los colores menos recomendados son el rojo que transmite urgencia, inmediatez y además tienen que ver con la agresividad, y por tanto han de usarse con mucho cuidado ya que también evocan algo negativo o peligroso.
Por último hay que tener en cuenta el género y la gama de colores. A las mujeres les encanta el color azul y el verde en gamas claras así como el violeta y odian el naranja, marrón o gris. Los hombres les encantan el negro y odian el violeta.
Según un estudio a la hora de comprar el corazón sigue pensando mucho más que la racionalidad a la hora de adquirir un bien