Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Colorido y vistoso programa para conmemorar aniversario 208 del natalicio de Benito Juárez

19/03/2014 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Participa la Asociación de Periodistas de Los Mochis en la conmemoración este 21 de marzo.

*Niños indígenas entonarán el Himno Nacional en la lengua mayo.

alt Los Mochis, Sin.- La Asociación de Periodistas de Los Mochis (APELMO), en coordinación con el ayuntamiento de Ahome, realizará una serie de eventos este 21 de marzo en los corredores del palacio municipal para conmemorar el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de este organismo, Edgardo Vázquez Mungarro, quien señaló que esta Asociación está preocupada por la fase que está viviendo este país, y añadió que existe un desconocimiento de parte de los jóvenes, de lo que es nuestra identidad.

Los mexicanos nos debemos sentir orgullosos, dijo, de nuestros héroes, pero además de nuestro símbolos patrios, que son el Himno Nacional, la Bandera y obviamente las fechas en las que de alguna manera honramos a nuestros héroes.

Mencionó que en el rescate de esta identidad la Asociación está proponiéndole al ayuntamiento de Ahome hacer de los actos cívicos todo un acontecimiento para hacerlos atractivos a los estudiantes y al público en general.

Asimismo señaló que nuestros hijos deben saber quiénes fueron estos héroes como Benito Juárez y otros quienes hicieron posible que este país tuviera la libertad que estamos disfrutando.

"De esa manera estamos colaborando de nuevo en rescatar nuestra identidad pero además fortalecer el tejido social que se ha visto mermado durante toda esta época de violencia".

"Se habla mucho de valores, valores morales; nosotros estamos haciendo toda una cruzada pero para rescatar el valor de nuestra identidad, que son los símbolos patrios", dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis.

alt

El programa

Por su parte el profesor Mario Castro, coordinador de los eventos, informó que el programa para esta ocasión será muy vistoso ya que al final de estos se soltarán globos blancos y palomas como símbolo de paz y libertad.

El evento de conmemoración de aniversario del nacimiento de Benito Juárez dará inicio con el izamiento de bandera por las autoridades municipales a las 8:00 horas en la Plaza Cívica, para luego depositar ofrenda floral en el busto en honor al Benemértio de las Américas, situado en el mismo palacio municipal.

Añadió que habrá exposición de periódicos murales de escuelas primarias de la localidad alusivos a esta conmemoración y un grupo de niños estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad indígena de El Realito, Mochucahui, entonará el Himno Nacional en la lengua mayo.

Estos eventos están contemplados dentro del programa anual de actividades de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, A.C.

Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.