Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Exorcista escriba una noticia?

¿Si Colosio viviera sería Priista...?

28/05/2009 15:30 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pregunta no se hace con afán de polemizar con el PRI, sino buscando dejar en claro que Colosio no estaba conforme con el PRI; quería un nuevo PRI y un nuevo México

La pregunta no se hace con afán de polemizar con el PRI, sino buscando dejar en claro que Colosio no estaba conforme con el PRI; quería un nuevo PRI y un nuevo México. Si bien es cierto que fue priista, presidente del PRI, fue mucho más que priista. Fue un mexicano inconforme. Inconforme con el gobierno, inconforme con muchas prácticas del PRI. Quizás estaba en el PRI porque como lo afirmó siempre; buscaba cambiar el poder desde el poder. Reconocía que la vía para lograr un México justo, con igualdad de oportunidades, sin violencia y sin corrupción, era impulsar los cambios desde el poder. Y tenía razón, era una época en que el poder solo se alcanzaba desde el PRI; la oposición era muy débil.

Recordemos lo que dijo Colosio al priismo, siendo su principal líder: “Vamos pues, juntos, a poner punto final a la perversión política de las decisiones cupulares y centralizadoras; vamos a poner punto final a la imposición y a la antidemocracia”.

No lo dejaron concretar su visión de un México nuevo

Sin duda quería democratizar México, y esto solo podía lograrlo desde el PRI. Para ello empezó por el propio PRI, y lo hizo sobre la letra en la XIV Asamblea Nacional del partido. Esto pese a la oposición de la vieja clase política priista. Reconoció la primera derrota del PRI en una gubernatura; Baja California, a pesar de que amplias sectores del partido no aceptaban entregar el estado a la oposición. Asimismo, en aras de que prevaleciera la concordia en la sociedad mexicana, el PRI renuncio al triunfo en las elecciones de Guanajuato (dejando la gubernatura a Vicente Fox Quezada, futuro presidente de México) y en San Luis Potosí.

Pero a Colosio no le alcanzo la vida para llevar a la práctica todas las reformas que quería para PRI. Tampoco para modernizar a México. No lo dejaron concretar su visión de un México nuevo.

Conocer el pensamiento de Luis Donaldo Colosio, es darnos cuenta que es más vigente que nunca. Ahora se ve un México con más hambre y sed de justicia que aquel que Colosio observaba en 1994.

“Vamos pues, juntos, a poner punto final a la perversión política de las decisiones cupulares y centralizadoras"

“Yo veo un México con hambre y con sed de justicia.”


Sobre esta noticia

Autor:
El Exorcista (1 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Guardaespa (28/05/2009)

Te dire que tuve el honor de platicar y comvivir con el ,ya que en ese tiempo yo fungia como miembro de la guardia precidencioal y colocio era el secretario particular de Salinas de Gortari y te puedo asegurar que el no queria un PRI nuevo el queria gobernar realmente para el pueblo, el estaba cansado de la corupcion y de la impunidad y la injusticia social .
Gracias por tus informaciones y darme la oportunidad de opinar.

0
+ -
Responder

PANISTA (28/05/2009)

ni modo..se murio colosio....pero auqneu seamso de otro partido hay que reconcerle que si estaba compremotedio con Mexico...y seguramnete no seria priista a menso que el PRI hubiese cambiado