Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Columna Teatrikando Show de Terror de Rocky Mary Poppins Centro Cultural Veracruzano

19/11/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Columna informativa: Teatrikando (Sol de México, Sociales) Un reporte inmediato acerca de espectáculos y cultura en México

Teatrikando, Sol de México, Sociales

Por BENJAMIN BERNAL

Cumplió XX Años el Centro Cultural Veracruzano

Cada año, durante el aniversario se entregan reconocimientos a los “Veracruzano Distinguidos”: esta vigésima Ceremonia los recibieron artistas de todas las disciplinas, entre ellos Luis de Alba, también fueron galardonados compositores como Cirilo, la periodista Elvira del Carmen Tejera, José Antonio Mansur, dueño de un equipo de beisbol, entre otros.

El Dr. Julian Sánchez Cortazar dio un informe sobre Veinte años de logros en el Centro Cultural y Social Veracruzano, ahí se encuentra el Teatro Rafael Solana que ha logrado 108 puestas en escena, con artistas destacados en Cine, Televisión y Teatro. Se han logrado varias temporadas superiores a un año, que son recordadas mediante las placas que adornan el acceso al foro; fruto del trabajo de varios productores: Susana Alexander, Roberto Sen, Fred Roldan, Miguel Angel Valles, actualmente Guillermo Wiechers y Juan Torres, todos ellos han llevado a escena Scherezada con Mariana Garza, Cenicienta Circense, Cómo envejecer con gracia, en la que participaron Susana Alexander, Blanca Sánchez y Norma Lazareno, Yo soy mi propia esposa con Héctor Bonilla, La Madriguera, Con Ludwika Paleta, Mario Ivan Martínez, Rojo, con Victor Trujillo y Alfonso Dosal, El Chofer y la señora Daisy con Maria Rojo, Salvador Sánchez y Ari Telch, actualmente en cartelera.

Acerca de la Galería Veracruzana, reportó: 120 exposiciones en XX años, han estado Martha Chapa, Arath de la Torre Padre, Alicia Gironella de Angeli, Maria Angeles Chávez, Guido Delvaux, Héctor Carreón, Nahum Zenill, Pedro Trueba. Hay un grupo de estudio llamado LiterArte que preside la Dra. Estela Canabal Paullada y se imparten cursos de teatro y comedia musical, dirigido por profesionales de estas materias. Felicitamos al CCSV.

Mary Poppins llegó al fin

La crisis que dicen los funcionarios “no existe” ha dejado muy triste la cartelera 2012, afortunadamente llega el estreno musical más poderoso del año: Mary Poppins, su autor P. L. Travers ha quedado sepultado bajo el sello de Walt Disney que la llevó a la pantalla grande en 1964 con Julie Andrews al frente, que por cierto gana el Oscar por este trabajo, es una franquicia teatral que llega a México después de haberla visto 10 millones de espectadores en el mundo y producido 731 millones de dólares. Así que hace unos dias acudimos al Centro Cultural Telmex a disfrutar a Bianca Marroquin, que lleva 10 años en Broadway, por cierto, su primer gran premio fue de APT por Chicago, trabajo que la catapultó a ser la dueña y señora de los Musicales. La acompañan Mauricio Salas y Paco Morales, dos grandes de la especialidad, para interpretar a un deshollinador y al papá de la familia; si, Paco es el único banquero bueno en el mundo, claro, porque lo diseña Walt Disney. Usted conoce la historia, una institutriz mete la nariz en la familia Banks hasta lograr que haya armonía y unidad, en el clásico filme se disfruta mucho la secuencia animada que le causó escozor al autor, ya que Disney tenía que dejar demostrado que es quien cuenta toda la magia de esta niñera sensacional, aunque al cuentista le parecía innecesario.

Se habla que al tomar Calvo el Teatro: remodelaría como flash

Así que en este trabajo 2012 apreciamos una estética de esos años, bien reproducida, para que tengamos números musicales con grandes conjuntos, que son la materia prima de estas producciones, en que las estatuas deben bailar, Mary volar por los aires y los niños cantar-bailar-actuar con naturalidad sorprendente. ¿Qué es un musical? Para empezar es el ejercicio de una mágica precisión mecánica, lumínica, musical, vocal, actoral, en que nada debe fallar, así que los niños que vimos, Arely Mayer y Oscar Aguilar, se llevan el calificativo de precoces y maduros, pues tienen largas participaciones en las que se les ve con timing, voz y coordinación física de primer nivel.

Un poco larga quizá, sabemos que es difícil recortar una obra que anda dando la vuelta al mundo hace años, así que prepárese para más de dos horas, compre golosinas y disfrute una historia, sencilla, dulce, en un momento que era necesaria. Hay exceso de información desagradable en los medios y espectáculos, por lo que llevar a nuestros hermanitos, hijos, nietos, sobrinos a ver obras, cien por ciento infantiles, es una gran opción de fin de año.

El Arlequin esta con sellos de “Suspensión de Actividades”

(hasta los de la foto abrieron la boca por los sellos )

Usted sabe que hay un juicio de Antonio Calvo contra Alejandro Medina porque el primero compró el Teatro a Nadia Haro Oliva y el Segundo (arrendatario) no lo entrega, hemos leído que no avanza mucho el juicio del que conoce una juez. Ahora, seguramente por problemas con la Delegación Política, le han colocado los plásticos que dicen “Suspensión de Actividades”, esperamos información de las partes involucradas, para publicarlas y mantener informados a los lectores. Los anuncios de El show de terror de Rocky todavía se puede ver en la fachada.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.