Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Una columna de vehículos acorazados cruza la frontera con Rusia y se dirige a Mariupol

26/08/2014 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / Euroxpress

Una columna de unos 50 vehículos acorazados ha cruzado la frontera desde territorio ruso cerca de Novoazovsk y se dirige a la ciudad de Mariupol, en el mar de Azov, según ha informado un grupo paramilitar aliado del Gobierno ucraniano. El Ejército ucraniano ha informado por su parte de que ha detenido el avance de una columna de milicianos separatistas a unos 5 kilómetros al nordeste de Novoazovsk, sin que se pueda confirmar por el momento que se trata de la misma columna.

Rusia planea enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, anunció que Moscú planea enviar un segundo convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania y que espera contar con el beneplácito del Gobierno de Kiev a la iniciativa.

"Ayer hemos enviado una nota oficial al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en la que informamos del propósito de preparar un segundo convoy humanitario", dijo el canciller ruso en rueda de prensa.

Agregó que la parte rusa quiere "acordar todas las condiciones" de la entrega de esa asistencia humanitaria, con la participación de de los agentes de aduanas y los guardias fronterizos ucranianos".

Kiev informa de la muerte de 250 mercenarios rusos en los últimos combates

Unos 250 "mercenarios rusos" han muerto en los últimos combates en las regiones orientales de Ucrania, informó el mando militar ucraniano.

"Pese a la mayor actividad del enemigo, de sus contraataques, las fuerzas de la Operación Antiterrorista (así llama Kiev la campaña militar contra las milicias separatistas prorrusas) mantienen sus posiciones y provocan numerosas bajas entre los terroristas", señala el parte del mando publicado en su página Facebook.

Según el comunicado oficial, en diversas acciones "han sido aniquilados cerca de 250 mercenarios rusos y destruidos ocho tanques del enemigo, diez carros blindados, tres lanzaderas de misiles y un obús".

De momento, la información proporcionada por el mando ucraniano no ha sido confirmada por otras fuentes.

El parte indica que las milicias prorrusas atacaron con fuego de artillería y armas ligeras las posiciones de la tropas ucranianas junto a varias localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk, pero no informa de bajas en las filas propias.

Según los últimos datos del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, desde el comienzo de las operaciones contra los separatistas prorrusos, en abril pasado, ha muerto un total de 722 militares y otros 2.625 han sufrido heridas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.