Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Comandante Cristiano

02/11/2013 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJaime Rodríguez

Cristiano Ronaldo recibió el apoyo de su hinchada en el Santiago Bernabéu tras las mofas recibidas de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA. Las disculpas posteriores desde Zúrich apenas sirvieron al portugués, decidido a no acudir a ninguna gala futura. La primera, la de la entrega del Balón de Oro, el próximo enero. El delantero sí puede estar contento con al reacción de su club y de su hinchada. El Real Madrid, en carta firmada por Florentino Pérez, protestó contra Blatter, reclamándole de urgencia una rectificación. Y el madridismo anoche se volcó con su estrella.

Desde primera hora de la mañana, a través de las redes sociales, muchos seguidores blancos lanzaron diversas iniciativas para desagraviar a Cristiano en el partido ante el Sevilla. Pancartas, mensajes de apoyo y, sobre todo, una costumbre que quizá se instale ya en el manual de uso de Chamartín. Ronaldo ya tenía canción, pero desde ahora también un minuto dedicado. Si el de Juanito, mito de la entidad, es el siete de cada partido, los del luso son el ocho y el 77. El primero, justo al finalizar el homenaje tradicional al malagueño fallecido, y el segundo, ya en el tramo final, con el doble siete (77), su número también en la camiseta.

Así lo marcaba el guión difundido por Twitter, aunque luego el timingvarió, cosas del fútbol. No llegó la primera entonación a favor de Cristiano hasta el minuto 9, iniciada en el fondo sur y con el resto del estadio uniéndose, mientras el Madrid en el césped se desperezaba ante el Sevilla. En la lectura de la alineación titular, la figura blanca también se llevó un aplauso especial. Los ultras desplegaron una pancarta: ‘El fondo sur con Cristiano’, a lo que el protagonista respondió con saludo. Al instante, se cantó contra Blatter.

Más sobre

Cuando marcó de penalti, el 3-0, al Sevilla, el Bernabéu se rompió con su ídolo. En la celebración, Ronaldo se acordó del capo de la FIFA. En gesto marcial, se llevó la mano derecha a la sien. Puro saludo militar, tras compararle Blatter el día anterior con un comandante sobre el césped, enfrentado con la gracia de Leo Messi. Después de ese gesto, se olvidó del jefe de la FIFA y se dedicó a lo que mejor se le da. Una exhibición que culminó con otros dos goles, su segundo ‘hat-trick’ de la temporada, tras el conseguido en Estambul.

El Ronaldo más depredador, herido en su orgullo. Reclamó un penalti por un agarrón de Carriço en el área, un tirón que acabó con la camiseta del ’7′ desgarrada. Teixeira no apreció nada, pero el portugués encontró otras dos vías para batir a Beto. En el segundo aprovechó una asistencia de Bale y en el tercero de su cuenta rentabilizó una combinación de Modric y Benzema. Y así alcanzó su undécimo tanto en la Liga, a los que hay que añadir los 7 en la Champions para totalizar una estadística escandalosa: 18 goles en 14 partidos del nuevo comandante del Bernabéu.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.