Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Comando armado asesina a mujer al interior de un hospital

27/12/2012 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTres hombres armados ingresaron al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde dispararon y mataron a una mujer.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que la agresión a balazos ocurrió a las 18:00 horas de este miércoles.

Las autoridades de la Procuraduría reportaron que los agresores no fueron identificados, mientras que la mujer tenía aproximadamente 30 años de edad.

Un portavoz del hospital señaló que ‘el atentado no fue en ningún piso, fue en uno de los pasillos, pero ya los militares están controlando la situación".

‘De acuerdo a las investigaciones, la mujer intentó huir al percatarse de la presencia de los hombres armados, pero fue alcanzada por dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo. Fue atendida de inmediato por médicos del propio hospital, pero a las 21:00 horas falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas’, indica el comunicado conjunto que emitió el gobierno de Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también acudieron al hospital para apoyar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los agresores lograron escapar y hasta el momento se desconoce su paradero.

Esta es la segunda ocasión en esta semana que pistoleros realizan un hecho violento en el hospital de especialidades que atiende a toda la región del sur de la entidad.

Esta semana también fue incendiado el tradicional restaurante El Palapeño, presuntamente por negarse a pagar el "derecho de piso" que está cobrando la delincuencia organizada a los negocios de la ciudad.

Las autoridades estatales se han negado sistemáticamente a confirmar los hechos violentos. Incluso cuando se atacó con granadas la casa del gobernador, la Procuraduría rechazó que hubiera ocurrido la agresión.

Asesinan en el Medica Sur a líder de ‘Los Rojos’

imageEl pasado 16 de diciembre fue asesinado en el área de terapia intensiva del hospital Médica Sur, Crisóforo Maldonado Jiménez, alias El Bocinas, presunto líder del grupo criminal Los Rojos.

Para pasar desapercibidos por los filtros de seguridad del nosocomio, los dos homicidas se disfrazaron de médicos y utilizaron identificaciones falsas, parecidas a las que usa el personal del hospital.

Los principales sospechosos para la Procuraduría capitalina son los miembros del crimen organizado e integrantes del autonombrado Escuadrón de la Muerte Guerrero Unido, ya que anteriormente hablian dejado una manta con amenazas para Maldonado.

La manta decía lo siguiente:

"Rogelio Maldonado te dejaron salir porque pagas la ley y te perdonan, Morelos no te deja Atentamente Escuadrón de la Muerte G.U.".

imageInformes de las autoridades revelan que El Bocinas, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2010. Lo capturaron en Morelos y lo mantuvieron bajo arraigo durante 40 días. Sin embargo, quedó en libertad.

Desde entonces se le relacionó con la banda de Los Rojos, la cual tenía ligas con el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y disputaba con otros narcotraficantes el control de la venta de droga en Morelos y Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió este jueves el retrato hablado de uno de los dos presuntos asesinos de Crisóforo Maldonado Jiménez, El Bocinas, ultimado el pasado domingo 16 en el Hospital Médica Sur de esta ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, el supuesto homicida tiene alrededor de 24 años de edad, mide 1.75 metros de estatura y es de complexión delgada.

El hombre del retrato, agregó la Procuraduría capitalina, es uno de los dos que aparece en el video de vigilancia de la Torre uno del hospital Médica Sur, ubicado en Tlalpan.

Con información de Proceso, El Universal y La Policiaca

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.