Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Comandos israelíes se enfrentan con activistas de Hamás en Gaza

15/07/2014 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto Reuters

Por Nidal al-Mughrabi y Ari Rabinovitch

Comandos navales israelíes se enfrentaron el domingo con activistas de Hamás en una ofensiva en la costa de la Franja de Gaza, en lo que parecía ser el primer asalto terrestre de una ofensiva israelí de seis días contra el territorio, dirigida a detener el lanzamiento de cohetes por parte de los palestinos.

Con el apoyo aéreo de aviones de combate, la fuerza israelí atacó un sitio en el norte de Gaza usado para lanzar cohetes de largo alcance, dijo el portavoz militar, el teniente coronel Peter Lerner. Los extremistas abrieron fuego, hiriendo a cuatro soldados, pero el sitio del lanzamiento fue alcanzado, dijo.

Hamás sostuvo que sus combatientes habían disparado contra las fuerzas israelíes en la costa, impidiéndoles llegar a tierra.

Lerner señaló que las fuerzas habían "completado su misión" y que los resultados de la ofensiva "serían la primera actividad terrestre publicada" por parte de las tropas navales en Gaza, en una ofensiva en la que según responsables palestinos han muerto 149 palestinos, muchos de ellos civiles.

Ningún israelí ha muerto a causa de los cohetes lanzados por Hamás.

Dos horas después del anuncio de la ofensiva a las 0100 GMT, extremistas dispararon una salva de cohetes de largo alcance, y las sirenas que avisan de los ataques sonaron en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y en algunos barrios de la ciudad.

Israel dice que una invasión terrestre de Gaza sigue siendo una opción, y ya ha movilizado a unos 20.000 reservistas para hacerla, pero la mayoría de los ataques hasta ahora han sido aéreos, impactando contra unos 1.200 objetivos en el territorio.

Lerner dijo que Israel lanzaría panfletos en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, para instar a los miles de residentes a evacuarse antes de los ataques planeados allí.

"Nuestra estimación es que la gran mayoría de los cohetes están siendo lanzados (a Israel) desde zonas del norte" en Gaza, dijo.

Más sobre

El grupo islamista Hamás, que gobierna en Gaza, ha disparado cientos de cohetes contra Israel, con la mayor penetración de la historia en el interior del país.

El ejército israelí dijo que se habían lanzado más de 800 cohetes desde que comenzó su ofensiva el martes. Israel señaló que había realizado 1.320 ataques contra objetivos extremistas, la mitad contra lugares de lanzamientos de cohetes, y el resto contra centros de mando, instalaciones para la fabricación, depósitos y túneles para el contrabando.

La violencia transfronteriza no muestra signos de reducirse a pesar de la creciente presión internacional sobre ambas partes para que la finalicen. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió un cese de las hostilidades y ministros de Exteriores occidentales iban a reunirse el domingo para hablar sobre la necesidad de un alto el fuego.

Las sirenas que avisan de la llegada de cohetes sonaron durante la noche en Israel, provocando que los residentes buscaran habitaciones seguras y refugios para bombas.

Aviones israelíes realizaron una serie de ataques en Gaza, incluido uno contra una comisaría de policía en un complejo de seguridad, según responsables palestinos.

CIVILES MUERTOS EN GAZA

Una mujer y una niña de tres años murieron en los ataques aéreos a primera hora del domingo, según fuentes palestinas.

Un ataque aéreo israelí contra la casa del jefe de la policía de Gaza causó el sábado 18 muertos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, en lo que fue el ataque más letal de la ofensiva, mientras Hamás lanzaba su mayor salva de cohetes hasta la fecha sobre Tel Aviv.

Una fuente de Hamás dijo que el jefe de la policía, Tayseer Al Batsh, estaba en estado crítico. Todos los fallecidos en ese ataque aéreo, del que imágenes de televisión mostraron que todo quedó reducido a pilas de escombros, eran miembros de la familia Al Batsh.

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, dijo que 45 personas resultaron heridas y que otras aún estaban atrapadas bajo los escombros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.