Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nike escriba una noticia?

Un combate inevitable agobia a Mèxico

06/02/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una guerra que se recrudece. Las ambiciones y quizà la necesidad en un paìs con carencias se enfrentan a un Estado que en algunos momentos lo fràgil lo refleja por la infiltraciòn, pero es claro que la tranquilidad de un pueblo, la seguridad en nuestras calles bien lo valen

Deseo comenzar mi participación en esta columna tomando uno de los temas que han sacudido a la sociedad mexicana. Aunque en este año ha habido varios eventos y personajes que se merecen una mención especial, tales como el agrave de la crisis, la supremacía de fuerza del PRI en las pasadas elecciones, el circo de “El Peje” y “Juanito”, la muerte de artistas emblemáticos y la lucha de la sociedad mexicana en contra del narco y la inseguridad, en mi particular punto de vista es éste último hecho lo que marcó en mayor medida los recuerdos de muchos y en particular un evento reciente que es el que me gustaría abordar.

Es indudable para muchos que la lucha contra el narcotráfico es una tarea que se tenía que hacer, era algo inevitable ya que el agobio que se estaba ciñendo sobre la población se estaba volviendo intolerable, atrás quedaba aquel “romanticismo” con la que los narcos buscaban justificar sus acciones, obligando a grupos musicales a enaltecer su valentía y su nobleza. Otros grupos musicales, en cambio, hacían narco corridos por el dinero fácil ya que se están volviendo cada vez más populares entre la juventud. Cualquiera que fuera la razón, dichas canciones conseguían seducir a gente joven, tal vez sin oportunidades que el estado estaba obligado a brindarle, hacia sus feudos.

Que triste fue ver como ese temor invisible se apoderó poco a poco de las mentes de nuestra nación volviéndonos paranoicos, el temor a ser secuestrado, a ser víctima de extorsión, de la delincuencia en la calle, de quedar en medio de una balacera, y lo más lamentable es ver como el manejo de estupefacientes se llevaba a cabo de manera descarada en todo sitio público y buscando la cercanía con instituciones de educación, siendo más que obvio su objetivo.

Los narcos no son héroes ni “Robin Hood” modernos, los narcos son gente sin escrúpulos

Se puede cuestionar que tal vez la estrategia elegida por el Estado es la incorrecta y que el narcotráfico es un mal que se debe combatir con educación y cultura, y se tiene razón en esto, los narcos no son héroes ni “Robin Hood” modernos, los narcos son gente sin escrúpulos que no pudieron encontrar un sitio en un trabajo honesto, tal vez modesto pero libre de cualquier cuestionamiento. Son gente que entregan su fidelidad a un ídolo engañoso y posesivo. Desgraciadamente atrás de las bellas notas de sus canciones está su fin único: el dinero, sus actos “heroicos” sólo buscan satisfacer su ambición desenfrenada, sin importar pisotear los derechos de los terceros a la vida y a la tranquilidad.

Es aquí donde está el mal, la ambición los vuelve pendencieros respaldados por su arma y por el grupo que los adoctrina, los hace ser merecedores por el hecho de enfundar una pistola a pedirnos a los que trabajamos de manera honesta un derecho de piso, como si nuestro esfuerzo es digno de terminar en sus manos. ¿Qué se creen estos hombres que de manera deleznable pisotean a todo el pueblo para darse una vida que por desadaptados fueron incapaces de conseguir con el sudor de su frente?

Para mí la lucha es válida, seguirá siendo objeto de críticas, pero mientras se busque darle al pueblo la seguridad de circular por cualquier parte del territorio con la tranquilidad que por derecho tiene, si consigue que nuestras familias pueda andar por la calle sin vivir agobiados por el temor de ser víctimas de cualquiera de las influencias negativas a las que las drogas y la delincuencia los amenazan. Si se consigue cualquiera de las objetivos mencionadas se tomará éste esfuerzo como válido y debe contar con nuestro apoyo, ya habrá tiempo para mejorar o en su caso rectificar la estrategia, mientras tanto nuestra forma de ayudar a nuestro país es denunciando.


Sobre esta noticia

Autor:
Nike (4 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Futbolistas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.