Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Comentarán este jueves el libro "Después de todo fue muy divertido"

23/08/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro del programa Huellas de la Historia, a la Biblioteca Owen

image

Este jueves 23 a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Gilberto Owen del Instituto Sinaloense de Cultura, continúan las actividades del programa Huellas de la historia en Sinaloa, esta vez con el tema del libro "Después de todo, fue muy divertido", del fotógrafo y cronista Luis Alberto García Sepúlveda.

El libro es una biografía del cronista e historiador Herberto Sinagawa Montoya, extractada de sus relatos y conferencias grabadas entre los años 1993 y 2003 por Luis Antonio García Sepúlveda, en una encomiable y paciente labor de diez años, durante los cuales el autor fue compilando grabadora en mano, las pláticas y conferencias de don Herberto Sinagawa.

Independientemente de esa labor compiladora, el trabajo de edición y redacción del material obtenido es sumamente agradable, ya que fue reconstruyendo como un gran rompecabezas las etapas de la vida del cronista sinaloense y todo, sin alterar el estilo narrativo de don Herberto, expresa el historiador y editor Nicolás Vidales en la presentación del libro, editado por el Ayuntamiento de Culiacán en 2005.

Don Herberto ha publicado 8 libros de historia y 2 novelas, y durante más de 30 años ha divulgado sus crónicas en periódicos y revistas sinaloenses. Ha sido galardonado varias veces con diferentes distinciones y reconocimientos. Como periodista recibió en tres ocasiones el Premio Sinaloa de Periodismo, además La Academia de Historia Regional de Texcoco del Estado de México, le otorgó la presea "Tepuztlahcuiolli Año 2000.

Su natal Angostura, le ha conferido varios reconocimientos, y recientemente recibió del Ayuntamiento de Culiacán, el Premio Coltzin al Mérito 2003, y el gobierno del estado le otorgó El Premio Sinaloa de las Artes 2003, que se concede a sinaloenses que se han destacado por sus aportaciones a la cultura.

En esta compilación de anécdotas y recuerdos de Don Herberto, queda plasmada su vida con ese estilo informal y ameno que refleja en la frase que dijo a Luis Antonio García, compilador de sus memorias: "A esta altura de mi existencia, pienso que: ¡Después de todo, fue muy divertido!".

La cita para conocer más sobre este libro y este personaje es este jueves a las 18 horas, en la Biblioteca Gilberto Owen, situada en Obregón y Zaragoza s/n, Col. Centro, en el interior del Casino de la Cultura. La invitación está abierta a todo público.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.