Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Comentarios del Coach Rayita: Los Aztecas de la UDLAP, campeones del CONADEIP

22/04/2013 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LOS AZTECAS DE LA UDLAP, VIRTUALES CAMPOEONES DE CONADEIP.

El amplio Gimnasio Juan de la Barrera fie el escenario del gran encuentro que brindaron los equipos de la Universidad de las Américas Puebla, dirigidos por el experimentado coach Javier Alonso Ceniceros Gonzales, y la Universidad Popular Autónoma de Puebla, El ex jugador, Eric Martin, encuentro que nos daría al campeón de la categoría premier de CONADEIP.

El equipo de la UDLAP inicio con Fabián Jaimes, Jesús Hurtado, Luis Quintero y Luis Gómez. Por parte de la UPAEP: Rodolfo Absalón, Alberto D. Rodríguez, Eduardo Hurtado, José Antonio castillo y Ricardo Calatayud.

De inicio se dio el primer empate a los 2 puntos y de igual manera empataron a 9 y 11 puntos cuando restaban 1.20 minutos por jugar y el despegue de los aztecas para terminar el primer cuarto con superioridad 17 a 11. En el segundo periodo siguió por el mismo rumbo el juego, imponiendo su ritmo de juego, superando a la ofensiva de las águilas y permitirles solamente 9 puntos en este periodo para terminar con un amplio 37 a 20. Cabe destacar que en este periodo el Jugador Fabián Misael Jaimes Nava logro 13 puntos, nada más en este cuarto, enceste que fueron importantísimos par su escuadra, prácticamente empezó a prepararles la camita, además del gran aporte que brindo a la, defensiva y con jugadas importante para beneficio del de su equipo. Al abandonar la cancha en el tercer cuarto fue bien reconocida su labor y salió entre un buen número de aplausos y el reconocimiento por su aportación. por parte del público. El tercer periodo termino con un 62 a 39 para los Aztecas, y se vislumbraba un gran triunfo.

image

Hubo gran expectación por presenciar un gran duelo entre los dos conductores estrellas de cada equipo, por un lado Luis Quintero "Quinterito" con los colores de la UDLA y por otra parte a Ricardo Calatayud con la UPAEP. Pero el juego no permitió el brillo de estos dos grandes jugadores, el que acaparo las luces fue el poste y espigado jugador número 4 de la UDLA, FABIAN JAIMES, quien debió ser el Jugador más valioso del encuentro. Y seguro tendrá un limado la Sección Nacional Estudiantil que se preparara para asistir a la Universiada Mundial en Julio Próximo.

Para el último periodo, con una amplia ventaja para los Aztecas, lo que le fue dando largas ventajas, hasta llegar a superar por 31 puntos en el marcador (72 a 41) y que al final quedara el marcador 77 a 54. Por cierto con muchas fallas con el marcador electrónico, (sin reloj de juego ni marcador de 24 segundos, pésimo sonido) .

De esta manera La UADLP nuevamente es campeona de CONADEIP, después de haber obtenido su ultimo titulo hace mas de 13 caños. Recordando que en el 2012 anclo en el 4to lugar y en el 2011 no llego a la final y fue trecero en el 2010 en sus propio gimnasio. Para UPAEP se lleva un segundo ugar después de que en el 2012 fue el Campeón en su gimnasio, en el 2011 anclo en como sub campeón, en Monterrey.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
286
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.