Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiascuriosas.info escriba una noticia?

Comer petit-suisse en vez de carne y otras falsas creencias

06/07/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La información no vale nada si no se entiende y se asimila. Puede no llegar por exclusión social o por ideología, pero también porque no está comunicada de la forma correcta. Mi abuela creía que comer mucho era comer bien, y hay quienes piensan que un petit-suisse equivale a un bistec. Hola, hace unos días una tipa en Twitter me dijo: "Hay padres que no dan carne a sus hijos y los tienen malnutridos". WTF? De repente me vino a la cabeza la anécdota de la madre que en urgencias, ante la pregunta de los médicos de "¿qué come normalmente su hija?" al ver la anemia galopante que tenía la chiquilla, soltó: "Petit-suisse". Por lo visto, la televisión decía: "Cuatro petit-suisse tienen las mismas proteínas que un bistec". Y como la niña no quería comer carne pues le daba los yogurines estos. Esto ocurrió en en los 80 pero por lo visto sigue pasando. A veces no es la falta de información el problema, a veces es que no llega. Y la información no vale nada si no se entiende y se asimila. Puede no llegar por exclusión social o por ideología, pero también porque no está comunicada de la forma correcta. Creo firmemente en la educación mediante la información y el diálogo y no en la obligación, prohibición, castigo o coacción para conseguir algo. Mi abuela ?una mujer fuerte, turgente, inteligente, lista, capaz de sacar a su familia adelante tras pasarse el día recogiendo aceitunas en Arjonilla y cosiendo la ropa que lucirían mi madre y mi tío en la misa del domingo? creía firmemente que si hacías mayonesa mientras tenías la regla, esta se cortaba. A mi abuela sí le faltaba información. No sabía ni leer ni escribir pero ni falta que le hacía para saber que una mujer por ser mujer tenía que ocuparse de la casa, de los hijos y del marido. Es más, creía que el hombre podía tener una/unas canitas al aire porque iba en su naturaleza. También creía que comer mucho era comer bien y se ofendía si no te comías todo lo que había en el plato. Para ella, una mesa que no estuviera llena de comida hasta rebosar no era comer bien. Supongo que el hambre de la posguerra que ella pasó fue el germen de esa creencia. ¿Qué se hace cuando intentas dialogar pero no te escuchan porque la falta de información les ciega? Mentir y engañar. Cada vez que tenía que ir a comer a su casa, para no entristecerla u ofenderla, me escondía comida en los bolsillos, calcetines, servilletas, jarrones. ¡Diablos! Vete tú a saber qué impulso interno chungo hacía que cuanta más comida escondía, más decía "qué rico todo". Por suerte para mí, era mi abuela, no mi madre, y comía en su casa una vez por semana. Su falta de información no influyó en mi formación y desarrollo. Aquí, unas cuantas creencias que no son ciertas y que he escuchado en esta última semana:

  • No comer carne significa estar malnutrido. Significa que no comes proteína animal Y YA.
  • Comer mucho es comer bien. Comer bien es comer más bien poquito pero muchas veces y de todo.
  • Las mujeres de verdad tienen curvas. No existen las mujeres de mentira. FIN.
  • Ya no hay machismo. No, claro que no, si las mujeres ya votamos por qué íbamos a querer cobrar igual que los hombres o que no se nos cuestione por nuestro físico o por nuestra forma de vestir.
  • Las tías os rayáis mucho con el peso. Nos rayamos solas, somos así de locas, no tiene nada que ver con todos los mensajes dirigidos exclusivamente a nosotras. No, no, no.
  • Los celos son una muestra de amor porque demuestran que te importa esa persona. Bueno, lo que demuestran es inseguridad y que no te quieren como tú quieres que te quieran PERO.
  • Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, pero sí en realidad. Tened cuidado con eso que de malas creencias están los psicólogos llenos.
Fuente: Gonzoo.com

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiascuriosas.info (896 noticias)
Fuente:
noticiascuriosas.info
Visitas:
1218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.