Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Mz escriba una noticia?

Comercio electrónico en el sector inmobiliario

05/04/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma de buscar y conseguir aquello que queremos está cambiando, eso está claro. Cada vez la gente recurre más y más a internet para encontrar aquello que necesita. ¿Por qué?

Los factores determinantes a la hora de buscar un piso de alquiler, una casa o un local para tu negocio son sobre todo la información que se nos ofrece desde la inmobiliaria. Esta información debe ser rápida y accesible para que logre que el cliente ahorre tiempo. Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías.

En los últimos años hemos visto como los avances tecnológicos han crecido de forma exponencial. Si nos paramos a pensar un poco, hace diez años no nos podríamos imaginar que hoy todos tendríamos un Smartphone con el que poder hacer casi cualquier cosa. Este avance, que hemos reflejado a través de un objeto cotidiano como un Smartphone, puede verse en cualquier negocio o sector. Y en el inmobiliario observamos como se están comenzando a aplicar estos avances, pero quizás esto sea solo la punta de iceberg.

Gracias a la realidad virtual y el desarrollo que esta tecnología ha tenido en estos últimos años, hoy ya podemos encontrar inmobiliarias con tours de realidad virtual. Esto nos permite visitar y hacernos una idea de cualquier vivienda o local sin tener que realizar una visita presencial. Si vemos un ejemplo real de ello, nos daremos cuenta de que nos podemos hacer una idea casi perfecta de que dimensiones tiene la vivienda, distribución, luminosidad… En definitiva, podemos realizar una selección de una mayor calidad de aquellas viviendas que nos interesan sin necesidad en muchos casos de ver el piso en persona.

La realidad virtual llega al sector inmobiliario

Otro de los cambios que se ha visto en este sector es su presencia en redes sociales. Muchas inmobiliarias se han dado cuenta de deben estar ahí donde está su público objetivo.  Y como no, muchos de ellos estarán en este tipo de redes. Estar en redes sociales les permiten ofrecer los servicios a los usuarios, generar imagen de marca, fidelizar si tienen un contenido interesante y de calidad y, en muchos casos, será un canal en el que poder realizar atención al cliente.

Estos cambios van enfocados a facilitar al usuario la decisión de adquirir una vivienda y acortar el esfuerzo y los plazos. Pero como hemos dicho, seguramente sea solo el principio y en poco tiempo podamos ver cómo llegan a este sector tecnologías como la impresión 3D, el uso de drones o el internet de las cosas. Quizás comprar o alquilar una vivienda no tenga nada que ver con cómo lo hacemos en la actualidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Mz (4 noticias)
Visitas:
3509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.