Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los comicios venezolanos son "un voto por el cambio", dice la UE

07/12/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó este lunes que el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela son "un voto por el cambio y un claro llamamiento a todos los actores políticos" a trabajar juntos.

"La elección del electorado es un voto de cambio y un claro llamamiento a todos los actores políticos e instituciones en Venezuela para comprometerse en esfuerzos políticos constructivos para abordar juntos los desafíos", dijo Mogherini, citada en un comunicado.

No obstante advirtió que "el proceso" de reconciliación "aún debe concluirse con el mismo espíritu de responsabilidad y transparencia democrática". El "diálogo y cooperación constructiva reforzarán las instituciones democrática", añadió.

La oposición venezolana ganó en los comicios del domingo el control del Parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto de castigo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que pone fin a 16 años de hegemonía chavista en ese país petrolero.

La diplomacia europea se mostró los últimos años cauta con el Gobierno de Maduro. Si bien expresó "inquietud" por los "abusos y la multiplicación de incidentes violentos en el país", siempre pidió mesura al gobierno así como a la oposición en un país que enfrenta, según la UE, desafíos políticos y económicos.

La política de la Unión Europea en relación a Venezuela contrastó con la adoptada por el presidente estadounidense Barack Obama, que impuso sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro y consideró a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos.

A instancias de los eurodiputados españoles, el parlamento europeo se mostró mucho más firme con el gobierno venezolano. Desde 2007 votó nueve resoluciones de condena.

La semana pasada tuvo que anular una misión de parlamentarios, no deseada por Caracas, para observar los comicios por "razones de seguridad".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2835
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.