Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Comienza el envío de tequila a China

01/09/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

México dio salida el viernes al primer embarque de su tequila de mejor calidad a China, en un intento de seducir a la nación asiática con la bebida más representativa del país.

El envío a China está compuesto de 70.380 botellas con 52.582 litros de tequila 100% agave con un valor de transferencia de 412.320 dólares, en el arranque de la apertura del mercado chino para el producto mexicano.

Los presidentes mexicano Enrique Peña Nieto y chino Xi Jinping acordaron en junio reimpulsar las relaciones bilaterales y ampliar sus lazos comerciales, con lo cual se destrabaron negociaciones que por años mantuvieron ambos países para permitir el acceso del tequila mexicano.

Ambos mandatarios dijeron que buscan equilibrar su balanza comercial, que actualmente es negativa para México en una proporción de 10 a 1.

México ya vendía tequila a China, aunque de una calidad inferior y en cantidades menores.

El tequila 100%, el de mayor calidad, contiene niveles de metanol que hasta hace unas semanas eran prohibidas en China para las bebidas alcohólicas. Sin embargo, luego del encuentro de los presidentes y de encuentros de funcionarios de ambos países, China determinó que ese tequila 100% agave no es nocivo para la salud.

‘Hoy estamos de manteles largos y con una gran expectativa de poder conquistar ese mercado enorme que significa China, con un producto ícono de México que es el tequila en su categoría 100% de agave que es la que no podía ingresar’, dijo vía telefónica Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila.

González dijo que la industria que espera exportar hasta 10 millones de litros en los siguientes cinco años, en un intento de convertir al país asiático en el segundo mercado de exportación de la bebida detrás de Estados Unidos.

Estadísticas del sector señalan que en 2012 se produjeron unos 254 millones de litros de tequila, de los cuales 165, 7 millones se exportaron.

El 80% de lo exportado se dirigió a Estados Unidos.

González dijo que se busca ‘poner a un lado de un consumidor chino que tiene su bebida por excelencia que es el baijiu… una alternativa’ como el tequila.

La bebida alcohólica más popular en China es la cerveza, aunque en la categoría de destilados está a la cabeza su bebida tradicional denominada baijiu (elaborada con arroz, sorgo o trigo). En los últimos años también han comenzado a ser aceptadas otras bebidas como el whisky, el coñac y el vodka.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.