Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Comienza el proceso de expulsión de 107 militantes panistas

25/07/2012 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Apro)Alrededor de cien militantes y adherentes de Acción Nacional (PAN) dieron inicio al proceso de expulsión del partido de 16 miembros activos y 91 adherentes.

En el caso del expresidente Vicente Fox Quesada, el proceso dio inicio en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y posteriormente será turnado al Comité Directivo Estatal (CDE), para las acciones que procedan después de que se tome una resolución sobre su salida del partido, informó el presidente del Comité Estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores.

"Creo que hay otras muchas cosas más importantes que tenemos que hacer en Acción Nacional que estar determinando si el expresidente es o no panista", declaró el dirigente.

En su reunión del lunes 23 por la noche, los integrantes del CDE tomaron el acuerdo de turnar a la Comisión de Asuntos Internos la posible expulsión de 16 miembros activos y 91 adherentes por su participación en las campañas, en la jornada electoral –como representantes de casilla– o como candidatos con otros partidos políticos, confirmó el dirigente.

El acuerdo se basa en el artículo 16 del reglamento de aplicación de sanciones del PAN, relativo a los actos de indisciplina, que señalan como motivo de expulsión el hecho de "apoyar a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las cuales Acción Nacional contienda con candidatos propios".

"En lo que se refiere al caso del licenciado Vicente Fox Quesada, el CDE realizará el procedimiento conforme lo establece el CEN. En primera instancia, tiene que ser analizado por la Comisión de Asuntos Internos del PAN estatal", se informó ayer.

Este martes, el presidente estatal del partido, Gerardo Trujillo, detalló que el proceso contra el expresidente recibirá un tratamiento diferente al de los 107 militantes y adherentes que serían dados de baja del padrón del partido.

"Ellos participaron abiertamente en una planilla con otro partido para los ayuntamientos", mientras que Fox hizo pronunciamientos públicos en favor del priísta Enrique Peña Nieto, en perjuicio de la candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dijo.

El dirigente se negó a revelar los nombres de las personas enlistadas para esta expulsión, pues mientras el proceso en su contra no concluya "se tiene que cuidar esa secrecía", señaló.

Aseguró que en virtud de que dichos militantes y adherentes aceptaron colaborar con otros partidos en la pasada contienda, está claro que "no les interesa pertenecer al PAN, y al partido tampoco le interesa que estén en ese padrón falso".

Precisó que el listado de afiliación alcanza actualmente las 40 mil personas, y la revisión de los posibles expulsados es parte de una depuración que se efectuará no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional, y concluirá en diciembre con la reafiliación.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.