Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Comienzan actividades del Festival Cultural Sinaloa 2013 en diversos municipios

17/10/2013 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* En Choix y El Fuerte iniciaron este miércoles y este jueves Lumínico abrirá en Mazatlán.

* Mañana abre en Los Mochis, con la ópera Falstaff .

Culiacán, Sinaloa.- El Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , empezó a generalizar sus actividades en los doce municipios de la entidad donde hay programación, con el inicio de actividades en Choix y El Fuerte, este miércoles, y en Mazatlán este jueves por la noche, mientras que en Los Mochis, el inicio es este viernes.

De acuerdo con la programación general preparada por el Instituto Sinaloense de Cultura, la noche del miércoles en Choix iniciaron las actividades con el grupo musical Le Funk: Fancy Dancy Band , que en la plazuela municipal presentó su oferta de temas clásicos reversionados con su sonido en el que equilibra el entretenimiento con la sofisticación.

En tanto, en El Fuerte, la cantante mazatleca Elisa Pérez Meza rindió un homenaje póstumo a su padre, Luis Pérez Meza, en la plazuela del lugar donde cantó algunos de los temas que se hicieron famosos en la voz de El Trovador del Campo, como son Dime que sí , La rondalla y Madrigal , así como boleros y canciones sinaloenses.

Y de acuerdo con el programa, este jueves inician las actividades en Mazatlán, con la presentación del espectáculo multidisciplinario Lumínico , a cargo de Onix Ensamble, el cual ofrece un concierto multimedia que propone una redefinición de formatos, enaltece la diversidad cultural y estimula colaboraciones internacionales, con el uso de música electrónica, instrumentos de viento, especialización sonora, video, fotografía e iluminación.

Onix Ensamble está integrado por Alejandro Escuer en las flautas, Rodrigo Sigal en la electrónica y José Luis García Nava en los medios visuales y trae a artistas invitados. Se presenta en el Museo de Arte de Mazatlán a las 20:00 horas.

En Los Mochis, las actividades inician este viernes 18 a las 20:00 horas, con la presentación de la ópera Falstaff , de Verdi, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Taller de Ópera de Sinaloa, en la Escuela Vocacional de las Artes.

A su vez, en Guasave el inicio es este jueves a las 20:00 horas con la presentación de la obra teatral Pareja abierta , de Darío Fo y Franca Rame, en el Auditorio Héroes de Sinaloa, con la presencia de la agrupación teatral In-Tensión Teatro, que dirige Larick Huerta.

En Salvador Alvarado, el inicio del Festival es este viernes 18 a las 20:00 horas con la presentación de eFel Danse, con un repertorio dancístico para niños, adolescentes y adultos.

En el resto de los municipios las actividades inician el próximo lunes 21, como son Navolato, con el grupo In-Tensión Teatro y la obra Pareja abierta ; en Cosalá, con un espectáculo a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense con el espectáculo México, alegría y tradición ; Concordia, con el clown Izmir Gallardo y su show Clownclusiones ; El Rosario, con la presencia de Athros Danza Contemporánea con la obra Juanito y el bule mágico , y finalmente Escuinapa, donde el Festival inicia el día 22 con un concierto a cargo del tenor Marco Antonio Labastida y del pianista Alberto Villalobos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.