Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La comisión de ética del COI estudiará la presencia de Stepanova en los Juegos

07/07/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará la petición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para autorizar a la atleta rusa Yulia Stepanova a participar en los Juegos Olímpicos de Rio bajo bandera neutral, anunció este jueves el COI.

La comisión ejecutiva de la instancia olímpica notificó a la comisión de ética el dosier de la corredora de 800 metros, declarada susceptible de ser elegida en las competiciones internacionales por la IAAF debido a su "contribución verdaderamente excepcional a la protección de los atletas íntegros y a la promoción del juego limpio, de la integridad y de la autenticidad del deporte".

El comité consultivo antidopaje de la IAAF había añadido a su decisión sobre la elegibilidad de Stepanova que esta debía participar como atleta neutral, no adscrita a ningún país.

Stepanova, en el origen de las revelaciones sobre el sistema de dopaje generalizado en Rusia, pidió por carta al COI el 5 de julio que le permitiese participar bajo bandera neutral en los Juegos de Rio.

image
Más sobre

"Puesto que la cuestión de la participación de la señora Yulia Stepanova en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 reviste de aspectos éticos de importancia, la comisión ejecutiva del COI decidió pedir a la comisión de ética que emita un veredicto a ese respecto", indicó este jueves el COI en un comunicado. Según el COI todo atleta debe ser inscrito por su respectivo comité olímpico nacional.

La comisión de ética, que podría pedir a Stepanova que acudiese a declarar, deberá dar su opinión al COI "que cerrará el caso y decidirá si es digno de hacerse una excepción a las disposiciones de la carta olímpica", prosigue el comunicado.

La Federación Rusa de Atletismo está suspendida desde noviembre por al IAAF a causa de las revelaciones efectuadas sobre sus prácticas de dopaje. Los casos individuales de 68 atletas podrían ser revisados por la IAAF en caso de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de su conformidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.