Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

A 600 días de Rio-2016, el COI constata "grandes progresos"

05/12/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI), que se había mostrado preocupado por varios retrasos en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, estimó que se han realizado "grandes progresos", a poco más de 600 días para la apertura del gran evento.

El vicepresidente del COI, el australiano John Coates, muy crítico en el pasado, cree que "se ha avanzado mucho", señaló el portavoz del organismo internacional, Mark Adams, al término este viernes de la primera jornada de una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, preparatoria para la 127ª sesión en Mónaco.

"Se han hecho progresos en la construcción de la Villa. Unos 200.000 voluntarios han sido recrutados, más de lo previsto, pero no hay tiempo que perder, sólo quedan 20 meses", añadió Adams, haciéndose eco de las palabras de Coates.

El Comité de Organización de los Juegos de Rio, a través de su presidente Carlos Nuzman y de la presidenta de la Comisión de Coordinación, la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, vicepresidenta de la Comisión Ejecutiva, presentaron el viernes su informe a la Ejecutiva del COI.

"La presentación ha sido muy buena", declaró Nuzman. "A 600 días de la apertura, debemos hacer todavía algunos ajustes, pero es normal", subrayó.

En el mismo tono, el ucraniano Sergei Bubka, mito del salto con pértiga y que forma parte de los quince miembros de la Comisión Ejecutiva, había ya avanzado unas horas antes los "grandes progresos" que había visto en su última visita.

Pese al optimismo general, algunas instalaciones tienen retraso, como los estudios de televisión, que se entregarán al COI casi tres meses más tarde de lo previsto, hacia el 31 de octubre de 2015. Los estudios y otras instalaciones deben, en principio, estar acabados al menos un año antes del inicio de los Juegos, que en el caso de Rio sería el 5 de agosto.

La Comisión de Coordinación del COI efectuó del 29 de septiembre al 1 de octubre su séptima visita a Rio.

- La agenda de Bach -

La reunión de la Comisión Ejecutiva se seguirá el lunes y martes por la 127ª Sesión del COI. Quince meses después de su elección al frente de la instancia olímpica mundial, Thomas Bach espera que allí se pueda adoptar, por el conjunto de los miembros, las 40 medidas de su Agenda-2020, que quieren diseñar unos Juegos Olímpicos más simplificados, flexibles y accesibles en el futuro.

Los 40 puntos de esa Agenda-2020, validados por la Comisión Ejecutiva en octubre, buscan "preservar el carácter único de los Juegos" y en principio sólo deberían suscitar debates formales en el Principado de Mónaco, entre los 104 miembros activos del COI llamados a votar.

La filosofía del presidente Bach, medallista olímpico de esgrima en Montreal-1976, se apoya en la necesidad de reducir drásticamente el coste de los Juegos, privilegiando la utilización de instalaciones ya existentes, el recurso a instalaciones temporales y la asociación de varias ciudades o países que unirían sus fuerzas.

En el programa de la 127ª Sesión del COI figura también la creación de una cadena de televisión que emitiría 365 días al año para mantener viva la llama del interés olímpico entre dos ediciones de los Juegos. Algunos difusores de los Juegos, que pagan elevadas cantidades por los derechos, están preocupados por ese proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.