Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Comité Pro Conalep aprueba la instalación de un plantel en Estación Naranjo

20/04/2012 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinaloa Municipio

image

Por unanimidad, el comité pro Conalep de Sinaloa municipio, aprobó la instalación de un plantel de dicha institución en Estación Naranjo, luego de una reunión donde se analizó la viabilidad de ampliar la oferta educativa en esa sindicatura.

Ante el director general de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, representantes ejidales y sectores productivos de Estación Naranjo, así como autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, acordaron abrir hasta cuatro grupos en instalaciones provisionales, en tanto se construye la nave educativa que dará albergue al nuevo Conalep.

Para ello, los ejidatarios de El Naranjo, representados por Trinidad Gámez Bojórquez, titular el comisariado, manifestaron su amplia disposición para aportar lo necesario para que Conalep se instale en su comunidad.

Gámez Bojórquez dijo que en asamblea ejidal se acordó la donación de 3 hectáreas, dentro de la zona urbana, a la entrada de El Naranjo, para que en ese sitio se construya el Conalep, considerando que es una zona estratégica para que los jóvenes puedan llegar con mayor facilidad desde cualquier otra comunidad e incluso desde la misma cabecera municipal.

Dentro del análisis que se hizo en la reunión, se habló de la posibilidad de que a partir de agosto inicie el ciclo escolar de Conalep en El Naranjo, se propuso que sea la casa ejidal el lugar para albergar a los primeros alumnos que ingresen al plantel.

Se mencionó también que las carreras que podrían abrirse en este nuevo plantel, serían electromecánica, asistente directivo y refrigeración industrial y aire acondicionado, esta última con una gran demanda en el estado.

Este acuerdo del comité pro Conalep será turnado a cabildo, para que en la próxima sesión, los regidores aprueben la apertura del plantel en el municipio.

Actualmente Conalep atiende a alrededor de 9 mil alumnos en los 15 planteles que operan en Sinaloa, y se imparten 18 carreras en sus modalidades de educación profesional, capacitación laboral, competencias laborales y atención comunitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.