Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es Economia escriba una noticia?

Commerzbank prevé recortar 5.000 empleos

22/09/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La dirección de Commerzbank, segundo banco de Alemania, prevé suprimir al menos 5.000 empleos, lo que supone más del 10 % de la plantilla, informa EFE Dow Jones.

Asimismo Commerzbank quiere eliminar una de sus divisiones como parte de sus planes de reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad derivados de los bajos tipos de interés, dijeron fuentes cercanas a la entidad.

El segundo mayor banco de Alemania por capitalización de mercado sigue afinando sus planes, que anunciará a finales de la semana próxima, cuando el nuevo consejero delegado, Martin Zielke, tiene previsto desvelar una nueva estrategia, agregaron las fuentes.

Más sobre

Zielke, que sustituyó a Martin Blessing este año, prevé reducir principalmente el personal dedicado a labores administrativas, indicó una de las fuentes.

La filial de Commerzbank dedicada a clientes de tamaño intermedio, que constituye uno de los cuatro negocios estratégicos de la entidad, será disuelta bajo la nueva estrategia, según dos fuentes cercanas.

Una de las fuentes agregó que los clientes más pequeños, los que tienen ingresos anuales inferiores a 5 millones de euros, serán transferidos a la división de banca minorista, y los clientes con grandes ingresos pasarán a la de banca de inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es Economia (98 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1433
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.