Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jasbre escriba una noticia?

¿Cómo comprarán los Mexicanos?

31/12/2010 02:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de estudios de mercado Nielsen identificón los siguientes patrones de consumo que van a caracterizar este 2011

PRIMERA TENDENCIA: Menos viajes a la tiendita. No es algo nuevo, pero la preferencia del público es comprar cada vez más en tiendas de autoservicio, tiendas de convenencia o farmacias. Cada vez hay más de este tipo de cadenas comerciales en ciudades pequeñas. Los pequeños abarrotes tendrán que buscar alianzas entre sus similares y buscar un valor agregado al servicio.

SEGUNDA TENDENCIA: El regreso de las marcas premium. El 2009 provocó que el público optara por marcas más económicas aunque en el 2010 mostraron una recuperación el 2011 representa el reto para esta marcas buscando una motivación para sus clientes.

TERCERA TENDENCIA: Más vale comer en casa. Otra herencia de la crisis fue que los hogares mexicanos optaron por la preparación de alimentos rápidos como las sopas instantaneas y platillos listos para servir. Los negocios de comida tendrán que mejorar los precios y buscar un anzuelo mejor que la comida.

Las tiendas de abarrotes, una de los negocios más vulnerables

CUARTA TENDENCIA: La era del mini producto. Las tiendas de autoservicios están ofreciendo a los consumidores varias presentaciones, para abarcar el mercado que prefiere comprar lo básico de un producto ya sea por su nivel adquisitivo o por se un consumista estrictos que solo compra lo que consume.

QUINTA TENDENCIA: Bajo margen para incrementar precios. Los productos de alto consumo no presentaron en el 2010 grandes incrementos tan solo un 2.2%. Las empresas deberán eficientar los procesos para hacer lo mismo con menos de esta manera no afectar el precio del producto final.

Fuente: Nielsen


Sobre esta noticia

Autor:
Jasbre (7 noticias)
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alfonso (06/01/2011)

Coincido en que las crisis fomentan el consumo inteligente y los consumidores planeamos y seleccionamos de mejor manera nuestro gasto, incluso buscamos eliminar hábitos que fomentan las compras compulsivas.