Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romansky escriba una noticia?

Como hacer un sitio web exitoso

30/07/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Buscas tips gratis sobre sitios web? Aquí unos cuantos aportes

Hace 5 años conocí a mi diseñador web, quien sin ser un webmaster, un ingeniero o experto de hacer páginas web de gran atracción, su empresa es la de crear sitios web de alto rendimiento.

Gran parte del éxito de mi sitio web se debe a él principalmente, otra parte, mínima, la he puesto yo con ideas, innovaciones, cambios, actualizaciones, etc.

Mi sitio web, no es precisamente un lugar donde miles de personas se congregan diariamente, más bien va dedicado a cierto segmento del mercado, por lo que si bien es solicitado cotidianamente en los buscadores como google, yahoo search, msn search, entre otros, recibo entre 30 y 60 visitas diarias regularmente, aumentando considerablemente de noviembre a mayo.

Viendolo desde el ángulo de un experto diseñador web, o un web surfer, navegador de internet contínuo, es un rating muy pobre, pero hay páginas más antiguas que la mía, más modernas y de empresas mucho más grande, pero con una cuarta parte de las visitas que yo tengo.

Mi sitio web es un catálogo virtual con venta en línea, este último año es cuando más ganancias me ha dado, los primeros fueron algo difíciles y deprimentes, justo hoy comienzo a cosechar lo que he sembrado con tanta paciencia.

Vende tu idea, no tu sitio web

Me ha tomado 5 años por varias razones:

  • Falta de dinero para invertir en campañas de promoción dentro y fuera de internet
  • Abrí mi página como una OPCIÓN para MIS clientes en el exterior o en otras parte de mi país, y que pudieran adquirir más seguido cualquiera de mis productos (Todos ellos han visitado por lo menos una vez mi establecimiento en Puerto Vallarta). Es decir, no lo manejé desde el principio como un GRAN negocio, si no como una opción, o bien, ventana al mundo para mostrar mis artículos.
  • No acepté la sugerencia de mi asesor para poner palabras clave en el dominio de mi website, mi idea era ponerle el nombre de mi negocio
  • El segmento dirigido única y especialmente para quienes les pudiera interesar mis productos

Hoy he aprendido la lección, he comenzado a hacer algúnos cambios y añadiendo enlaces como bien me ha sugerido mi asesor, estoy por hacer un cambio significativo y ser una opción más para otros segmentos de la población cibernauta, ofreciendo nuevos productos y servicios adicionales. En pocas palabras, mi prioridad será mi sitio web.

¿Se puede lograr un sitio web exitoso en poco tiempo?

Sí.

¿Se requiere grandes cantidades de dinero para ello?

No.

¿Es necesario un sitio web moderno, bonito y atractivo?

No, más que la cáscara, lo que importa es lo que ofreces.

¿Se requiere invertir en promoción?

Sí, mientras más inviertas, más resultados obtienes en menos tiempo.

¿Quién te puede asesorar sobre tu página web?

Un diseñador que te atienda de forma personalizada, que vea más allá del diseño, que vea tus atributos, tus debilidades, tus ventajas, lo que vas a ofrecer y cómo lo vas a ofrecer, y eso no te lo dá un webmaster común, por muy fantástico que sea para crear sitios web de ensueño. Ellos venden su trabajo y lo promocionan.

Y tú, no vas a vender tu sitio web, vas a vender lo que sabes hacer u ofrecer: calidad, originalidad, atención, servicio, responsabilidad, innovación, tiempo, entre otros.

Es uno de los secretos más importantes, pues sé de muchos negocios y empresas que no han obtenido los resultados que quisieran debido a lo que dije aquí arriba, bellos sitios web, pobre optimización del mismo. El secreto más grande de todos no está en el contenido, está en los buscadores.

Un diseñador te ayuda con el diseño solamente, pero un experto en marketing en internet, te dice como hacerlo para alcanzar el mejor resultado posible


Sobre esta noticia

Autor:
Romansky (8 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.