Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo preparar la remolacha

13/11/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cocinar remolacha o betabel

No debes hacerte demasiado drama a la hora de buscar variantes para las remolachas. Son una de esas hortalizas que pueden ser consumidas de múltiples maneras, sin demasiados inconvenientes. Por eso mismo, no tienes más que ir al mercado y hacerte de unos buenos ejemplares, antes de pensar como las vas a comer. Escoge tus favoritas, que a continuación vas a aprender cómo se prepara la remolacha.

Remolacha hervida

La remolacha cocida es uno de los tipos más habituales de comer este vegetal. Pero... ¿cómo hervir la remolacha? Lo que se hace habitualmente es quitarle las hojas, pelarla y llevarla a hervir en abundante agua con sal. Puedes cortar las remolachas del tamaño que tu quieras. E incluso también puedes cocerlas con su piel.

El tiempo de cocción de la remolacha varía de acuerdo a cómo la hayas cortado. Pero prepárate con por lo menos media hora por delante, porque tampoco es la idea que te quede fibrosa por dentro. Una vez que la tengas listas puedes preparar una buena ensalada con ellas, con huevos cocidos y otros vegetales, como tomates. También puedes hacer un puré, usarlas para gazpachos, hacer sopas y varias ideas más que te mostraremos adelante.

Remolacha en microondas

¿No sabes cómo cocinar remolacha en microonda? Pues puedes hacerlo con la remolacha entera, sin nada. O simplemente pelándola y luego cociéndola en agua. Eso va a tu gusto. Con el primer método, no te pases de cocción, pues te quedará muy seca y gomosa.

Remolacha al horno

Si bien lo más común es comerlas cocidas, también asadas quedan realmente bien. Puedes comerlas con parte de los tallos, que quedan súper crujientes cuando las horneas. Procura tomar ejemplares bien pequeños y hacer las remolachas enteras. ¡Quedan fabulosas con tan sólo un toque de sal marina y aceite de oliva!

¿La remolacha se puede comer cruda?

También puedes hacerlas crudas. Lo más normal es rallarlas, ya que de otra manera serán un tanto duras. Una vez que ya las has rallado, solo tienes que recurrir a un buen aderezo, como ser aceite de oliva, limón o unos dientes de ajo. La remolacha cruda no es tóxica, pero sí puede resultar un poco fibrosa si la comes directamente cortada en cubos.

Recetas con remolacha

Ya sabes muy bien cocinar la remolacha en diferentes variantes. Así es que sería lo más lógico del mundo que quieras una buena receta... ¿No te parece? Aquí tienes varias para disfrutar este genial vegetal.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.