Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludbienestar escriba una noticia?

Como prevenir el Alzheimer

23/07/2012 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasos que nos pueden ayudar a prevenir el Alzheimer

En los países desarrollados, el Alzheimer es una de las enfermedades que cuestan a la sociedad más.

Esta enfermedad incurable, degenerativa y terminal fue descrita por primera vez por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer y neuropatólogo en 1906 y dicha enfermedad lleva su apellido en su honor. En las primeras etapas, el síntoma más comúnmente reconocido es que los pacientes no son capaces de recordar las cosas que recién han pasado.

¿Cómo podemos prevenir la enfermedad del Alzheimer? Hasta ahora no hay ninguna medida eficaz para prevenir esta enfermedad. Sin embargo, podemos reducir los riesgos de padecer el Alzheimer, siguiendo los siguientes principios:

  • Hacer ejercicio, el ejercicio regular es muy importante cuando se trata de posponer muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad del Alzheimer.
  • La participación en actividades intelectuales, como jugar al ajedrez, completar crucigramas, tocar música, la lectura o la interacción social normal. Este tipo de experiencias de la vida conducen a un funcionamiento neuronal más eficiente y mantener la reserva cognitiva que la retrasa la demencia.
  • Una buena dieta. Estudios han encontrado que los componentes de una dieta mediterránea reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Estos alimentos incluyen frutas y verduras, pan, trigo y otros cereales, el aceite de oliva, el pescado y el vino tinto, en el que podemos utilizar de forma individual o en conjunto. Otros alimentos que pueden ser útiles con la rica de la vitamina E son las semillas de girasol, el maní y mantequilla de maní, verduras de hoja verde, aguacate y frutos del bosque.
Más sobre

Por supuesto, no podemos decir "Jugar al ajedrez, hacer ejercicio, comer los alimentos y que están protegidos contra el Alzheimer". Pero siempre es útil seguir estos principios, ya que son buenos para su salud, así como reducir el riesgo de demencia en los últimos años de vida.

Fuente: Http://healthresearchpaper.com/advice/how-to-prevent-alzheimer%E2%80%99s/


Sobre esta noticia

Autor:
Saludbienestar (9 noticias)
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.