Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

El 34% de las compañías prevé invertir en el área de Compras y Logística durante el 2012

04/01/2012 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Page Personnel afirmó que los presupuestos estarán enfocados en capacitación de profesionales, nuevas contrataciones, innovación de los sistemas de información e infraestructura

México, D.F., 3 de enero de 2012 – Page Personnel, filial del Grupo Michael Page Internacional especializada en la contratación de analistas senior a gerencias medias para cargos permanentes y temporales, indicó que el área de Compras y Logística se ha convertido en un pilar fundamental para el negocio de las compañías, por lo cual el 34% de las mismas destinará parte de sus inversiones al sector.

Ana Paula Alvarado, Consultor Senior de la división de Supply Chain & Procurement de Page Personnel México, señaló: “En el último año, hemos detectado un cambio en la cultura laboral que ha modificado la percepción que se tenía del sector logístico. Bajo este contexto, se ha comenzado a entenderlo como un proceso estratégico íntimamente relacionado con la optimización de recursos, generación de ahorros y minimización de costos”.

Para el 2012, las inversiones de las empresas en el área estarán enfocadas en el desarrollo profesional del personal actual, la contratación de nuevas posiciones, la innovación e implementación de sistemas de información y la infraestructura.

En el caso específico de infraestructura, las inversiones se destinarán principalmente a centros de distribución, almacenes y transportes.

Demanda Laboral

Durante el 2011, la demanda laboral del sector se incrementó aproximadamente un 40%, procediendo principalmente de empresas de la industria de Alimentos, Cosméticos, Química y Tecnología, entre otras”, afirmó Alvarado.

A partir de las búsquedas efectuadas por Page Personnel a lo largo del año, se han distinguido dos tipos de perfiles que fueron los más solicitados por las compañías.

Por un lado, perfiles junior con una base de experiencia de dos a tres años, que oscilan entre los 24 y 32 años de edad, a los que denominan High Potential . Se trata de profesionales que están comenzando su carrera y ya cuentan con el know-how de todos los procesos relacionados con la Cadena de Suministro, como así también con habilidades comerciales y comunicacionales para poder desarrollarse como gerentes en un mediano plazo. Dichos perfiles son muy solicitados para ocupar posiciones de Customer Service y Tráfico. Las licenciaturas más requeridas para estos cargos son Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Negocios Internacionales, carreras que conjugan la parte diplomática con la operativa de normas, certificaciones y aduanas.

El segundo perfil abarca desde jefaturas a gerencias. Las edades varían de entre 28 a 45 años y se buscan principalmente Ingenieros Industriales o Licenciados en Administración para ocupar posiciones de Gerentes de Logística y Gerentes o Jefes de Planeación de Demanda. “Dentro de las responsabilidades de un Gerente de Logística se encuentran la administración de los recursos humanos y materiales, supervisión de los almacenes, control de inventarios, embarque y la propia distribución. Por otro lado, los Jefes de Planeación de Demanda se caracterizan por ser perfiles más integrales, que manejen tanto números como cuestiones operativas”, agregó la ejecutiva.

Con respecto a los salarios, para las posiciones más junior abarcan desde los 18 a 25 mil pesos mexicanos, mientras que los perfiles senior poseen remuneraciones que oscilan entre 30 a 45 mil pesos.

Para el 2012, se espera que esta tendencia continúe, ya que la mayoría de las compañías en México están comenzando a absorber estándares de calidad mundial de empresas de primer nivel, en las cuales el área de logística resulta imprescindible para el buen desarrollo del negocio. Por esta razón, con el fin de consolidar y fortalecer el área, las organizaciones destinarán parte de sus inversiones en nuevas contrataciones”, concluyó Alvarado.

Acerca de Page Personnel

Con presencia en 20 países a través de 89 oficinas en toda Europa, Australia y América. Es una filial de Grupo Michael Page International, especializada en la contratación de profesionales permanentes, temporales y terciarizados. En México se enfoca a la búsqueda de perfiles potenciales en las siguientes divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Services, Sales & Marketing, Secretarial, Engineering & Manufacturing, Supply Chain & Procurement, Human Resources e Information Technology.

Mayor información: www.pagepersonnel.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.