Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

El comparador de camiones ideal para el 2022

11/08/2021 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál Comparador de Seguros de Camiones destaca en el 2022?

¿Qué Comparador de Seguros de Camiones destaca en el 2022? Una duda bastante razonable, si se trabaja en el área de transporte de mercancía, y por supuesto se desea iniciar el nuevo año, completamente protegido en las carreteras.

¿Buscando el mejor comparador de seguros?

El Comparador de Seguros es una herramienta online que permite a los usuarios  comparar las diferentes compañías aseguradoras. Tomando en cuenta cada una de los beneficios y coberturas que ofrecen, y analizando el coste actualizado del producto en sí. De manera que el cliente pueda realizar una sencilla selección de la empresa que más le convenga, sin tener que moverse de la comodidad de su hogar.

El Comparador de Seguros de Camiones es una herramienta sencilla de manejar, no solo ayuda a buscar la compañía aseguradora adecuada, también permite calcular el coste de las pólizas y de las garantías ofrecidas. La finalidad es que el usuario pueda seleccionar en un tiempo adecuado el seguro ideal de transporte para mercancías.

¿Porque importa contratar un seguro de camiones?

Las empresas que se dedican a transportar mercancía por vía terrestre, en vehículos de grandes dimensiones como los camiones, son las que se encuentran más propensas a sufrir accidentes o siniestros. Esto se debe a que el conductor de este tipo de vehículos, pasa muchas horas en las carreteras para realizar eficientemente su trabajo. Para ello debe ajustar el tiempo a un cronograma establecido.

Por ello, las empresas que trabajan con camiones para cumplir su cometido, deben contar con un seguro de camiones. De hecho es un seguro que la ley obliga a tener para que el camión pueda circular, si este tiene un peso mayor a los 3.500 Kg.  Por lo que es necesario al menos contar con una mínima cobertura o una cobertura básica del vehículo, para que este pueda circular por las carreteras. Además de una cobertura de Responsabilidad Civil, la cual se encarga de indemnizar a terceros por los daños que el camión pueda ocasionar.

El Comparador de Seguros de Camiones ideal es aquel que permite conocer en poco tiempo, las principales compañías, para realizar la mejor selección al comparar la calidad- precio- servicio. De hecho puede ser considerado una ventaja para las empresas, ya que permite tener un rápido acceso, en cualquier hora del día, cada día del año.

¿Que se busca con un seguro de camiones?

Cuando se contrata un seguro de camiones, se debe considerar que no es solo para que el camión se encuentre protegido. También se debe considerar la carga en s interior. Por lo que además, se requiere de una cobertura de mercancía, de manera que esta se encuentre protegida, frente a cualquier inconveniente que se presente en el camino.

Un seguro a todo riesgo será lo ideal para un camión que constantemente se encuentra en carretera, de esta forma se mantendría protegido frente a cualquier imprevisto, tanto el conductor, como el camión y la mercancía. Este tipo de seguros es posible conseguirlo al ingresar al comparador de seguros.

El conjunto camión-carga-conductor, debe estar protegido desde el punto de partida, hasta el punto de llegada, eso es lo ideal cuando se decide contratar un seguro para camiones. Siendo lo principal trabajar con tranquilidad.

¿Cómo establecer la prima de un seguro para camiones?

Lo principal es tener en cuenta los aspectos principales del vehículo como son, el tipo de vehículo, el año, el peso, la categoría, las garantías y coberturas requeridas, etc.

En un principio se debe categorizar por peso. Un vehículo con un peso de 3.500 kg debe contar en un principio, con una cobertura básica y un seguro de Responsabilidad Civil, como mínima obligatoriedad. Además, es recomendable que sea asegurado con un seguro completo o un seguro a todo riesgo, que le garantice la cobertura del vehículo, la carga y el conductor, frente a cualquier inconveniente y durante todo el recorrido.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.