Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Comparando las tres luchas mas representativas de Wrestlemania (2):El título de la WWE

02/04/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Rock y John Cena cara a cara en la Conferencia de Prensa Oficial de WWE WrestleMania 27 / Photo by: Edgar Bernal

The Rock y John Cena cara a cara en la Conferencia de Prensa Oficial de WWE WrestleMania 27 / Photo by: Edgar Bernal

La siguiente columna es la segunda de una serie de 3, que pretende hacer un paralelo entre el futuro y el pasado de la trilogía de luchas mas emblemáticas que Wrestlemania tiene desde hace varios años: La Racha de Undertaker, la lucha por el título de Peso Completo, y la lucha por el título de la WWE, con una nota dedicada a cada lucha (comparando la venidera con su predecesora) en términos de desarrollo de la historia y desempeño en el ring (aunque lo segundo respecto de Wrestlemania 27 es meramente especulativo, dado que todavía no tuvieron lugar dichas luchas). En esta oportunidad, vamos a dedicarnos a las luchas disputadas entorno al título Mundial de la WWE: John Cena vs Batista (con Batista como campeón, en Wrestlemania 26), y la venidera, John Cena vs The Miz. Pueden ver aquí la nota que le antecede a esta, y aquí una reseña de los sucesos que acontecieron en Wrestlemania 26.

Allá por el año 2010, en el PPV Elimination Chamber, John Cena había ganado el título de la WWE que estaba en manos de Sheamus. Pero sobre el final, Batista apareció en escena, y aprovechando un John Cena fatigado por la larga lucha, le quitó el título que había ganado hace apenas unos minutos.

A todo esto, el conflicto Batista – Cena ya tenía un precedente, que fue la muy mal manejada lucha que tuvieron en Summerslam 2010. Dejando las críticas técnicas de lado, mucha gente consideraba en aquel entonces que Batista vs Cena era la pelea mas importante que tenía WWE en el futuro inmediato. Por ser dos figuras referentes del Wrestling contemporaneo en Estados Unidos, y por no haberse enfrentado nunca antes. El problema en Summerslam fue que la lucha fue construida con muy poca anticipación, y no había encanto alguno detrás de la lucha salvo el hecho de que era la primera vez que se enfrentaban. La lucha además, desde lo técnico, había dejado mucho que desear. Su confrontación en Wrestlemania 26 era una oportunidad para la redención de ambos, y demostrar que estaban en condiciones de dar un buen show.

Con una historia previsible pero efectiva -que involucraba los celos de Batista hacia Cena, por haber tenido las cosas en su carrera más faciles que él- un desconocido Batista que trajo su trabajo de Micrófono de primera clase (quien hasta ese día solo hacía promos cuanto mucho serviciales), su encuentro en Wrestlemania superó las expectativas de muchos. Dos powerhouses (aunque Cena también es considerado Brawler, es decir, un luchador que va a buscar la lucha puño por puño) hicieron lo que estaba dentro de sus posibilidades físicas y técnicas para dar un buen show y contar una buena historia. Esa noche, como todos sabrán, el triunfó y John Cena volvió a alzarse campeón. Dicho esto, no es un detalle menor que la lucha tuvo algunos botches (fallas, errores). Pero cabe agregar que Wrestlemania 26 fue una noche con muchos accidentes (Jack Swagger tardando 20 segundos en descolgar el maletín, fue solo el primer Botch de una noche muy larga).

Un año después, el título de la WWE nuevamente tiene a John Cena como su retador. The Miz, el actual campeón, ha traído lo mejor de su juego. Su labor como orador es notable, y su trabajo en el ring, aunque aún no en su estado mas pulido, comenzó a desarrollarse. Principamente desde su serie de luchas contra Daniel Bryan hace ya algunos meses. No obstante esto, el manejo reciente del personaje del cmapeón ha sido algo descuidado, y con la aparición de la Roca en escena, la lucha -en lo hechos- pasó de ser John Cena vs The miz, a John Cena vs The Rock (aún cuando The Rock no toma parte en la lucha ni siquiera como arbitro especial). El título de la WWE fue relegado a segundo plano, y en razón de eso, es que creo que por mucho que me guste volver a ver a The Rock en TV, en Wrestlemania 27 no le han reservado un lugar muy privilegiado al título de la WWE. El campeón ha sido marginado durante la confrontación entre Johnson y Cena, y esto se consolidó en dos momentos: cada vez que The Rock no hablaba de Miz cuando estaba en pantalla; y cuando fue sacado de escena con suma facilidad en el último episodio de RAW previo a Wrestlemania.

Concluyendo, personalmente creo que en el año 2010, todas las luchas de Wrestlemania se vieron eclipsadas por una en concreto (de la que hablaremos mañana, en la previa a Wrestlemania), por lo que es difícil tener un buen recuerdo de Wrestlemania 26 en general; y este año, ese fenomeno quizás no se de a través de una lucha, pero si a través de un personaje, que es Dwayne Johnson.

Gracias a todos por detenerse a leer. Mañana estaremos hablando de la que es para muchos la mejor lucha de la historia de Wrestlemania (Shawn Michaels Vs Undertaker: carrera vs racha), y la lucha de este año, Undertaker vs HHH.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.