Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Compartir o no compartir tus fotos y tu vida en Facebook

09/10/2013 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir o no compartir tus fotos y tu vida en Facebook es el dilema

Facebook ha cambiado nuestras vidas, nos guste o no la influencia que esta red social ha tenido un impacto mayor en la vida de las personas.

Ahora nada es privado, nunca más, aunque no te guste Facebook no le puedes prohibir a otras personas que pongan fotos tuyas en la red social.

Las épocas en las que las cosas que hacías eran privadas y solo las personas a las que tú decidías contarles podían saber lo que pasaba en tu vida han cambiado.

Ahora con las redes sociales todo mundo puede saber cuántos años tienes, tu fecha de nacimiento, a qué escuela fuiste, quienes son tus amigos, en dónde trabajas y hasta qué comiste y que hiciste el fin de semana.

Las ventajas sociales de Facebook

Facebook tiene muchas ventajas:

Seguir en contacto

Para las personas que se encuentran lejos de sus países les permite seguir en contacto con sus familiars y amigos. En mi caso personal yo puedo utilizar la herramienta para mandarle un mensaje a una persona en cualquier parte del mundo y sé que me va a contestar. De otra manera no podría contactarlos a menos de que tuviera su dirección de email.

Mantener a tu familia y amigos actualizados

Para aquellos que tienen familia en otras partes del mundo Facebook se ha convertido en una opción para mantener actualizados a tus seres queridos sobre el progreso de tus hijos e incluso el tuyo propio. Algunos ejemplos son que es possible mostrar fotos de tus hijos y eventos importantes para que las personas que tu quieres las vean.

Util para el networking

Es una buena herramienta de networking para ponerte en contacto con otras personas que te pueden ayudar. Un ejemplo es: "Necesito ayuda en _______: Alguien me puede ayudar?" o bien "Quién me puede recomendar a un buen doctor".

Las crueles desventajas de Facebook

Por otra parte tiene varias desventajas:

Cero privacidad

Dónde queda tu privacidad. Ahora nada es privado, todo se sabe aun cuando tú no quieras la gente te puede poner tag en sus fotos o decir información sobre ti. Comentar sobre tus fotos.

¿Amigos en Facebook Amigos en Persona?

Las relaciones amistosas han sido afectadas. Facebook ha afectado la manera en la que las relaciones amistosas se manejan.

Menos contacto personal

En muchas ocasiones se reduce el contacto personal porque la gente cree que ya se encuentra cerca de otros tan solo porque los tiene registrados como sus amigos de FB.

Más sobre

Otras personas que no querías se enteran de lo que haces

El que ahora todo mundo pueda ver que hiciste, con quien estuviste y a dónde fuiste ocasiona problemas entre amigos y familiares porque crea ese sentimiento de "no me invitaste"

Las amistades se han llevado a otro nivel

Tus amigos pueden estar en contacto con otras personas que tú conoces y eso no es algo que para muchas personas es ideal.

Tu imagen se ve afectada

Cuando tus amigos ponen fotos en Facebook en las que sales tú en situaciones embarazosas afecta tu imagen y tus relaciones personales

Compartir o no compartir

Una vez que hemos entendido algunas de las implicaciones que tiene Facebook es cuando la pregunta sobre si compartir o no compartir lo que haces en en tu vida. ¿Cuánto? ¿Hasta qué punto?

¿Privacidad o publicidad?

Hay personas que comparten toda su vida, dicen todo lo que hacen y dicen todo lo que piensan.

Hay otro tipo de personas que llevan toda su vida social a través de su teléfono celular, dejan comentarios en todas las fotos, contactan a todos sus amigos por esa red social.

Pero todavía existen las personas que prefieren la privacidad que no quieren decirle a todo el mundo lo que hicieron el fin de semana y con quién estuvieron. En una sociedad en la que existe el crimen se vuelve peligroso publicar que no vas a estar por los siguientes 30 días en casa y que tuviste el dinero suficiente para irte de vacaciones pero el punto en este caso no es discutir si es seguro o inseguro. Ahora hablamos de hasta que punto queremos compartir con todo el mundo o por lo menos con todos nuestros amigos de Facebook lo que estamos hacienda regularmente.

¿Cuáles son tus razones personales?

¿Por qué lo hacemos? Lo hacemos porque tenemos la necesidad de sentirnos reconicidas y recibir cientos de likes y saber que a otras personas les gusta lo que estamos hacienda o lo hacemos simplemente porque es bonito compartir y porque estamos contentas hacienda lo que estamos hacienda y queremos que las personas que son importantes para nosotras lo puedan ver.

Este tema me encanta y brinda muchas oportunidades para tratarlo a fondo pero en este momento quiero quehablemos solamente sobre si COMPARTIR TU VIDA PERSONAL es una buena opción.

¿Qué opinas? ¿Prefieres la privacidad o compartir tu vida personal con todo el mundo?


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.