Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Competitividad mexicana

06/09/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún el Informe de Competitividad Global 2012-2013 elaborado y difundido hoy por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, México avanzó cinco puestos en competitividad ubicándose en el lugar 53 de 140 países.

Por cuarto alo consecutivo, Suiza encabeza la clasificación general del Informe de Competitividad Global 2012-2013 , mientras que S ingapur se mantiene en segunda posición, Finlandia en tercera y Suecia cuarto.

Estos y otros países de Europa septentrional y occidental dominan el top 10 de los Países Bajos (5 º), Alemania (6 º) y Reino Unido (8 º). Los Estados Unidos (7 º), Hong Kong (9 º) y Japón (10 º) completan el ranking de las 10 economías más competitivas.

image

Las grandes economías emergentes (BRICS) muestran diferentes actuaciones. A pesar de un ligero descenso en el ranking de los tres lugares de la República Popular de China (29 º) sigue a la cabeza del grupo. De los demás, sólo Brasil (48 ª) se mueve hacia arriba este año, Sudáfrica (52 ª), India (59 ª) y Rusia (67 º), sufriendo pequeñas reducciones en su calificación rankings.

Por su parte, los Estados Unidos continúa su descenso para cuarto año consecutivo, cayendo dos lugares más a la séptima posición. Además de las crecientes vulnerabilidades macroeconómicas, algunos aspectos del entorno institucional del país siguen planteando preocupación entre los líderes empresariales, en particular la baja confianza pública en los políticos y una supuesta falta de eficiencia del gobierno. En una nota más positiva, el país todavía sigue siendo una potencia mundial de la innovación y sus mercados de trabajo eficiente.

El informe indica que Suiza y los países del norte de Europa han ido consolidando sus posiciones de competitividad fuertes desde la crisis financiera y económica en 2008. Por otro lado, los países del sur de Europa, es decir, Portugal (49), España (36 ª), Italia (42 º) y, en particular Grecia (96 º) siguen padeciendo deficiencias de competitividad en términos de desequilibrios macroeconómicos, el escaso acceso a la financiación, el trabajo rígido mercados y un déficit de innovación.

Aquí podrá leer el Competitividad Global 2012-2013 completo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.