Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Compiten con carros de madera en la UNAM

07/07/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sociedad de Alumnos de Ingeniería  Industrial (SAII), de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), en conjunto con la empresa Dremel, realizó el concurso de diseño de autos de madera "Compite con pasión" en el  área de frontones, ubicada en el paso del Conjunto Norte al Conjunto Sur de la Facultad de  Ingeniería.

Desde hace un año la empresa filial de Bosch ofrece cursos de tallado a los estudiantes afiliados a  SAII, que consiste en talleres de cuatro horas en el que se  explica  el funcionamiento de diferentes herramientas con que cuenta la empresa, tales como  rectificadores, sierras, taladros, sopletes portátiles,   así como su forma de uso sobre diferentes  materiales (piedra volcánica, madera, vidrio,   - etc.).

Estos talleres son de gran utilidad para los estudiantes de  ingeniería,   ya que les ayuda en la creación de prototipos para sus proyectos y constituyen un  buen complemento para las asignaturas  de manufactura.

El reto de la carrera "Compite con pasión" consistió en diseñar el vehículo más veloz a base de madera, sin motor y con peso máximo de cinco onzas, para lo cual Dremel otorgó a los cerca de cincuenta concursantes el material y kit de llantas.

El concurso fue abierto, hubo quienes participaron de forma individual y otros que prefirieron  conformar escuderías. Es la primera vez que la  carrera se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, aunque en la UNAM ya tiene  tiempo realizándose en Diseño Industrial.

Los ganadores fueron Víctor Cabrera Alejo (primero), Nathaly Nava García (segundo), Gerardo  Sánchez Martínez (tercero), y Claudia Andrea  Orozco Alatorre, quien (cuarto) obtuvo el premio al mejor diseño.

Fuente|Gaceta FI.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.